Sección

Sinaloa | Centro

La pedofilia es un trastorno mental, no una orientación sexual: Comunidad LGBT+

El Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa llamó a la población a no asociar la lucha LGBT con el intento de normalizar la pedofilia.

Heidi Fonseca
25/07/20

La pedofilia es un trastorno mental, no una orientación sexual: Comunidad LGBT+

Culiacán, Sin.- En contra de los objetivos que han manifestado simpatizantes del Movimiento del Orgullo Pedófilo, que promueven normalizar la atracción de un adulto hacia un menor, el miembro del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa, Tiago Ventura Cárdenas resaltó que la comunidad no apoya esos fines que van en contra de la integridad infantil. 

Con el fin de que la ciudadanía no relacione la lucha de la comunidad LGBT+ con intereses que afectan  a la sociedad, el activista explicó que personas que están en contra de la diversidad sexual suelen ser los principales autores en mal informar a la población, por lo que hizo un llamado a solo confiar en fuentes fidedignas. 

“Lo rechazamos totalmente, la pedofilia no es una orientación sexual, es un trastorno psicológico que atenta contra las niñas, niños y adolescentes, además de que es un delito, hacemos un llamado a investigar y siempre decirlo, el bienestar supremo de la niñez está por encima de cualquier cosa y la pedofilia debe de ser denunciada”, expresó. 

Así como reiteró que no tienen ninguna relación con el Movimiento del Orgullo Pedófilo, Ventura Cárdenas le pidió a la población a denunciar a todos los que profesen estos gustos ya que representan un peligro para la niñez.

Te puede interesar:

×