Sección

Sinaloa | Norte

Colectivos feministas de Ahome y Guasave anuncian marchas pacíficas por el Día Internacional de la Mujer

Ambas marchas buscan visibilizar y combatir la violencia de género, con actividades como la quema de cartas y el tendedero del acoso.

Osmar Zavala
07/03/24

Colectivos feministas de Ahome y Guasave anuncian marchas pacíficas por el Día Internacional de la Mujer

FOTO: Temática.

Los colectivos feministas en Ahome convocaron a una marcha pacífica separatista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La marcha partirá de los patios del Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis a las 16:00 horas.

Se invita a las mujeres a unirse y exponer la situación que se vive en el municipio y la lucha por la igualdad. El recorrido avanzará por la calle Rosendo G. Castro hasta el Bulevar Rosales, culminando en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte. 

Imagen Placeholder

La convocatoria, realizada por colectivos feministas de Ahome, entre los que destacan «Violetas Ingobernables», «Soberanas Rebeldes» y «Desenfrenadas», tiene como objetivo visibilizar la inseguridad que viven las mujeres en México, en Sinaloa y en Ahome.

Allí, se llevará a cabo una quema de cartas donde las asistentes habrán plasmado situaciones de dolor, como una manera simbólica de dejar atrás aquello que las daña. Además, se realizará un tendedero del acoso, donde las participantes podrán exponer situaciones de acoso o violencia de género.

Se espera que la marcha y el mitin transcurran de manera pacífica; sin embargo, existe la posibilidad de que se presenten actos de vandalismo en edificios de la ciudad, como ha ocurrido en años anteriores. 

Imagen Placeholder

Marcha en Guasave

En Guasave, los colectivos feministas también organizaron una marcha que comenzará en el Monumento a La Madre a las 15:00 horas, avanzando hasta el Malecón María del Rosario Espinoza. 

El contingente estará dividido de manera inclusiva, con víctimas y familiares al frente, seguido de infancias, madres y personas con discapacidad, y manifestantes cis/trans.

Imagen Placeholder

Finalmente, colectivos, autos y acompañantes mixtos cerrarán la marcha.

Al finalizar la marcha en el Malecón Municipal, se habilitará un área de tendedero para exponer a acosadores sexuales y deudores de pensión alimenticia.

Te puede interesar:

×