Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán tendrá la tirolesa más espectacular; irá desde el Faro hasta el Observatorio 1873

Amado Guzmán Reynaud, empresario mazatleco, expuso que no será la más alta, ni la más larga, pero sí la que tenga mejor vista y trayectoria del mundo.

Enrique Chan
07/03/24

Mazatlán tendrá la tirolesa más espectacular; irá desde el Faro hasta el Observatorio 1873

FOTO: Enrique Chan.

Con mil 200 metros de longitud, en un periodo de seis meses, aproximadamente, Mazatlán tendrá uno de los proyectos más llamativos y espectaculares que pueda existir para este destino turístico: una tirolesa, que conectará el Cerro del Crestón  (Faro) con el Cerro del Vigía.

El proyecto, que es de inversión privada, avanza a paso lento, pero seguro, afirmó el empresario Amado Guzmán Reynaud, quien pretende llevar a cabo la construcción del nuevo atractivo, que conectará al Faro Mazatlán con el Observatorio Mazatlán 1873.

Imagen Placeholder

Indicó que lo lento del proceso se debe a que se busca que haya certificaciones ante institutos internacionales que permitan que los usuarios locales, connacionales y extranjeros, disfruten con la mayor seguridad posible. 

«Mazatlán ocupa atractivos de primer nivel; si comparamos a Mazatlán con destinos como Los Cabos o Puerto Vallarta, todos tienen una gama y un sinfín de productos que nosotros no tenemos, no tenemos que cerrarnos a cosas nuevas, atractivas, novedosas, atractivas, ambiciosas, que llamen la atención de la gente y que venga, Mazatlán no nada más es playa; playas bonitas hay en todos lados y más bonitas», expresó.

Unirá dos cerros

El empresario mazatleco declaró que, según expresiones de especialistas que llevan el tema, la tirolesa de Mazatlán no será la más larga o la más alta, pero sí será la más espectacular por la ubicación entre dos de los cerros más importantes de la ciudad.

Imagen Placeholder

Afirmó que no cuenta todavía con un costo estimado para el acceso a este atractivo, pero aseveró que este será accesible, para que todos los que quieran vivir la experiencia puedan hacerlo sin gastar de más.

Imagen Placeholder

Guzmán Reynaud agregó que, en promedio, al Faro de Mazatlán suben entre 600 y mil personas diario, aunque no sería el mismo aforo para la tirolesa; se buscará que los que se avienten a la aventura, la disfruten.

Te puede interesar:

×