Sección

Sinaloa | Norte

Se viene un repunte en el precio del limón y aguacate por Semana Santa

Restauranteros señalan que en lo que va del año se han enfrentado a los altos precios del tomate, aguacate y cebolla, entre otros productos.

Se viene un repunte en el precio del limón y aguacate por Semana Santa

FOTO: Temática.

Se viene un repunte en el precio del limón, advirtieron restauranteros de Los Mochis, quienes esperan que para Semana Santa suba el costo de este insumo como lo hizo el tomate, cebolla y aguacate en los primeros dos meses del 2024.

Enrique González Lugo, Presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER), advirtió que la inseguridad que vive el país, más los problemas para abastecer este insumo y la alta demanda de la época, van a provocar que suba el precio.

«Y por ejemplo, ya en vísperas de Semana Santa va a empezar a subir el limón, va a empezar a subir el aguacate, que son productos que se viene la temporada de Semana Santa y se incrementa. Entonces, nosotros como restauranteros estamos buscando ser más productivos mejorar algunos procesos para que el golpe o sea tan fuerte», explicó.

Piden mayor vigilancia

Indicó que en lo que va del 2024 han sufrido el incremento del precio como el tomate, cebolla, chile y algunas otras hortalizas, por lo cual están pidiendo mayor vigilancia en las carreteras para garantizar el abasto de los productos y alimentos.

Te puede interesar:

×