Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa ocupa el tercer lugar en siniestralidad vial en todo México

Cerca de 20 mil casos de accidentes viales se dan al año en nuestro país

Brianda López
28/10/22

Sinaloa ocupa el tercer lugar en siniestralidad vial en todo México

Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

El estado de Sinaloa ocupa el tercer lugar en siniestralidad vial en todo el país, el primer lugar se lo lleva el Estado de Nuevo León, debido a su gran afluencia de automóviles. Así lo confirmó la Diputada, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

Las estadísticas arrojan que, cerca de 20,000 siniestros viales ocurren al año en todo México.

«Estamos por arriba de los 20,000 siniestros en nuestro país de forma anual, lo preocupante es que Sinaloa ocupa el tercer lugar, el vergonzoso tercer lugar en siniestralidad, es importante atender el tema, y el primer lugar lo ocupa Nuevo León, un lugar con alta afluencia de vehículos motores» precisó la diputada, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

Los accidentes provocan un alto incremento en la discapacidad física de las personas a nivel nacional, después de un accidente es muy difícil volver a integrarse en las actividades diarias del ser humano, comienzan a nacer problemas de salud, familiares, interacción con la sociedad y también en la economía. 

Imagen Placeholder

Importante mencionar que, 7 de cada 10 personas que sufren un accidente vial, batallan para volver a integrarse a sus actividades después del percance. 

Para esta problemática, hay que voltear a ver lo que están haciendo los países de primer mundo, en temas de infraestructura, urbanización de las calles, comunidades y vialidades. 

En México, y principalmente en el Estado de Sinaloa hay una serie de problemas que ha provocado muchos de estos accidentes, y es la educación vial, necesitamos ser asertivos con los señalamientos de tránsito cuando estemos al volante, utilizar los puentes peatonales cuando caminemos, respetar las normas de circulación cuando viajemos en bicicleta o motocicleta. 

Imagen Placeholder

A través de la Ley de Movilidad podremos impulsar y garantizar que los ciudadanos tengan un libre tránsito, áreas de dispersión más seguras, para que así, mejore la salud, economía y la seguridad de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×