Sección

Sinaloa | Norte

Más de 600 cirugías y 6 MDP gasta HG por accidentes en moto

Incremento de accidentes en motocicleta, golpea finanzas del HG

Rita Sánchez
13/10/22

Más de 600 cirugías y 6 MDP gasta HG por accidentes en moto

FOTO: Rita Sánchez.

El incremento de los accidentes en motocicleta que se está presentando en el municipio de Ahome golpea fuertemente las finanzas del Hospital General de Los Mochis, ya que, tan solo en este año, se han invertido alrededor de 6 millones de pesos en material para más de 600 cirugías, así lo informó Luisa Reyna Armenta.

La directora de la clínica en Los Mochis hizo un enérgico llamado a las autoridades de Vialidad en Ahome, así como de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para que se regule a las ligeras unidades y que se trasladen con las debidas precauciones.

Destacó que es importante que utilicen las herramientas de protección que dicta la ley, ya que el ingreso de pacientes por dichas causas cada vez es mayor.

«El fin de semana trabajamos con 5 pacientes, el lunes esos 5 se hicieron 18, algunos con fractura expuesta, cuando hay fractura expuesta los tenemos que dejar hospitalizados varios días a impregnar de antibióticos porque se consideran altamente infectadas. Es mucho y yo me imagino que el seguro social y el ISSSTE han de estar igual», detalló.

Imagen Placeholder

CUENTO DE NUNCA ACABAR

La funcionaria de salud calificó el tema como un «barril sin fondo», pues explicó que cada paciente requiere de 30 mil a 70 mil pesos y algunos hasta 130 mil pesos, según la gravedad de su situación y la mayoría no cuenta con seguridad social.

Además, se contrata a un especialista neurocirujano externo para que brinde la atención en urgencias, pues regularmente los accidentes suceden por la noche.

Cabe señalar que está situación abona a la falta de insumos y materiales para la atención oportuna a pacientes de otras áreas, problemática que constantemente es denunciada, pero que según la directora de la institución de salud, se sale por completo de sus manos pues no se le puede negar atención a ningún paciente.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

 

Te puede interesar:

×