Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos de Las Arboledas en Los Mochis cumplen 5 meses viviendo entre fétidas aguas negras

La situación llevó a la comunidad a implementar medidas para mitigar los olores y evitar problemas de salud

Osmar Zavala
06/03/24

Vecinos de Las Arboledas en Los Mochis cumplen 5 meses viviendo entre fétidas aguas negras

Los residentes de la Colonia Arboledas en Los Mochis expresaron su preocupación ante la persistente presencia de aguas negras que afecta a todo el sector, especialmente en la calle Dalia, donde octubre del 2023, se ha observado un estancamiento que persiste hasta la fecha, generando un malestar generalizado entre la comunidad.

Según el testimonio de Gustavo Urías, la situación se agravó tras el paso de la tormenta tropical Norma, lo que llevó a implementar diversas acciones para mitigar los fétidos olores emanados por el agua estancada. 

Además, señaló que se han reportado problemas de salud entre los residentes debido al constante contacto con las aguas contaminadas, lo que ha limitado sus salidas de sus hogares a lo estrictamente necesario.

Imagen Placeholder

«Ya de plano se pasaron porque el agua está verde, es una peste insoportable y la gente se está enfermando por andar absorbiendo el olor. Todo esto es daño para los vecinos, tomamos la decisión de cerrar la calle porque los cardos bañan a las personas cuando van a trabajar o pasan a la escuela. Pedimos de favor que vean la situación y nos comprendan», expresó.

Imagen Placeholder

No han solucionado

Otra problemática que ha provocado situaciones peligrosas es el rociado de agua a personas que transitan por la zona por vehículos que circulan a alta velocidad.

  • Gustavo Urías explicó que a pesar de los reportes diarios presentados ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, el problema persiste, ya que el personal encargado retira el agua estancada, pero esta vuelve a acumularse en cuestión de horas, sin que se solucione de manera definitiva la situación.

Te puede interesar:

×