Sección

Sinaloa | Sur

Darán de baja a 200 policías de Mazatlán por no pasar el examen de control y confianza

Édgar González Zataráin destacó que, la orden es dar de baja a los uniformados que no son aptos para proteger a la comunidad

Luz Noticias
06/03/24

Darán de baja a 200 policías de Mazatlán por no pasar el examen de control y confianza

Los cuestionamientos hacia ciertos policías se han hecho presentes en Mazatlán. FOTO: Luz Noticias

Al menos 200 elementos de la Policía Municipal de Mazatlán están en riesgo de perder su trabajo y ser dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza.

El Presidente Municipal, Édgar González Zataráin, precisó que cualquier uniformado que no pase el examen tiene que ser dado de baja. 

Cabe recordar que al menos 200 policías municipales están bajo investigación por presuntos abusos en contra de ciudadanos. 

Esta situación fue revelada el pasado mes de enero por el Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, donde informó sobre este problema al interior de la corporación.

«El Secretario trae ahí el paquete para la baja, no recuerdo yo el número. Sigue abierta la convocatoria, se va a enviar un nuevo bloque, un grupo de jóvenes que van a la academia, es seguir reclutando, seguir metiendo elementos y sobre esos son los procedimientos que se hacen. Es importante que pasen ese tipo de exámenes sobre todo por el tema de la aportación de armas», expresó.

Imagen Placeholder

En este sentido, el presidente municipal enfatizó la importancia de mantener altos estándares en la selección de personal policial, sobre todo por la aportación de armas que se requieren para la seguridad diaria, por ello, quienes no aprueben este examen no podrán continuar en la corporación.  

Agregó que la evaluación de los nuevos ingresos recae en el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y la Secretaría de seguridad pública en Sinaloa, y no en el municipio, ya que no existe una postura negativa hacia los policías de nuevo ingreso que no superan dichas evaluaciones.

Convocatoria abierta

La convocatoria para integrar a más y nuevos elementos policiales se mantiene abierta, con envíos regulares de paquetes a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la región.

Te puede interesar:

×