Sección

Sinaloa | Norte

«Operativos antiuber no son por capricho»: Rubén Medina Beltrán

>El subdirector de Vialidad y Transportes en Sinaloa acordó una reunión con los conductores el próximo martes en Culiacán.

Rita Sánchez
12/08/22

«Operativos antiuber no son por capricho»: Rubén Medina Beltrán

Luego de una manifestación al exterior de las oficinas de Vialidad y Transportes zona norte, por parte de conductores de plataformas digitales, en inconformidad por los operativos antiuber implementados desde el pasado jueves; el Subdirector de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Rubén Medina Beltrán,acudió a Los Mochis para sostener una reunión con los inconformes.

Medina Beltrán recalcó que los operativos no son por capricho, pues trabajan de acuerdo a la Ley de Movilidad acatando el artículo 457 donde se establece que propietarios y conductores de vehículos particulares que presten servicio de transporte de pasajeros o carga sin contar con permiso se les impondrá multa. 

«Ellos están trabajando sin un permiso, sin una concesión, desde ahí están violentado la Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa. Aquí están argumentando que en otros estado esta liberado el servicio de transporte y es correcto pero aquí con nosotros no y mientras que no esté liberado tendrán que tener un permiso otorgado por el ejecutivo del estado para que puedan prestar el servicio de transporte de pasaje», explicó.


El funcionario estatal agregó que, durante la reunión que sostuvo con una comitiva de operadores, acordaron que serán atendidos por el Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Miguel Loaiza, el próximo martes 26 de agosto a las 10 de la mañana para buscar acuerdos. 

Asimismo, reiteró que no buscan coartar los derechos al trabajo de los choferes, pero expresó que como autoridades deben proteger a los consesionados que han luchado para obtener un permiso. 

Imagen Placeholder

Medina Beltrán indicó que el operativo será aplicado de manera general en todo el estado, iniciando en un solo municipio ya que preveían las acciones de inconformidad por parte de los conductores.

Cabe señalar que los operativos fueron reanudados a partir de esta tarde por lo que los conductores se mantienen inconformes a la espera de la definición de la comitiva que habrá de acudir a la cita en la capital del estado la próxima semana.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×