Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil suspende construcción de antena en fraccionamiento Memoria en Los Mochis

Atendiendo a los vecinos que se habían manifestado en contra de esta construcción Protección Civil decidió suspender la construcción.

Protección Civil suspende construcción de antena en fraccionamiento Memoria en Los Mochis

FOTO: Esthela García.

Protección Civil decidió suspender temporalmente la construcción de una antena telefónica en el fraccionamiento Memoria, atendiendo a los vecinos que se habían manifestado en contra de esta construcción,  por temas de  seguridad y otros aspectos, reveló el secretario del Ayuntamiento, Dalving Iturrios Corrales. 

Explicó que la suspensión se mantendrá hasta que se puedan establecer garantías de seguridad y se revisen todas las cuestiones planteadas por la comunidad. Los vecinos, agradecidos por la atención recibida, aguardan soluciones claras por parte de las autoridades.

«Mientras no haya garantía o seguridad para el entorno de los vecinos del fraccionamiento Memoria, la obra de construcción de la antena estará suspendida. Estamos a la espera de resultados e instrucciones de Obras Públicas y Protección Civil para determinar qué procederá», afirmó.

El personal de Protección Civil de Ahome acudió al lugar para realizar una supervisión y colocó sellos de suspensión en el área donde se planea instalar la estructura metálica;  Sin embargo, se observó que los trabajadores de la construcción continuaron con sus labores de armado de dalas para este miércoles y volvieron a aplicar la suspensión. 

Imagen Placeholder

Iturrios Corrales señaló que, hasta el momento, la empresa a cargo de la construcción de la antena no ha presentado ninguna inconformidad formal. No obstante, se ha instruido a todas las áreas involucradas en el proyecto a presentar los permisos necesarios y el dictamen del suelo, entre otros documentos.

«Estamos a la espera de que Obras Públicas defina lo que implica este proyecto y las alternativas, después de que Protección Civil verificará la zona, atendiendo al malestar expresado por los residentes del fraccionamiento Memoria», concluyó.

Te puede interesar:

×