Sección

México

Uber apoya reforestación de manglares en Baja California Sur

En mancuerna con la fundación MarVivo MX sembrarán 5 mil manglares.

Luz Noticias
26/07/23

Uber apoya reforestación de manglares en Baja California Sur

FOTO: Luz Noticias.

En una muestra de su compromiso con el medio ambiente, Uber ha anunciado una valiosa alianza con la fundación MarVivo MX para apoyar la reforestación de manglares en Bahía Magdalena, Baja California Sur. 

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de Uber Planet, un producto de la plataforma que busca mitigar la huella de carbono generada por los viajes realizados en vehículos con motor.

Con motivo del Día Internacional de Defensa del Ecosistema de Manglar, Uber ha decidido enfocar sus esfuerzos en preservar y restaurar uno de los ecosistemas más valiosos del planeta, los manglares. 

Esta maravillosa extensión de humedales costeros juega un papel fundamental en la biodiversidad, la protección contra inundaciones y el impacto de huracanes, así como en la regulación del clima y la calidad del agua.

Imagen Placeholder

Meta

  • La meta de este proyecto es sembrar 5 mil semillas de manglar durante el presente año, con el objetivo de fortalecer y ampliar este valioso ecosistema. 

Además, se pondrá especial énfasis en impulsar programas de educación ambiental que brindarán capacitación a 25 estudiantes de la comunidad de López Mateos, generando oportunidades de empleo a largo plazo y promoviendo la conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Diana de la Fuente, directora de operaciones de Uber México, expresó: «Es innegable que los humanos tenemos un impacto en el medio ambiente, y también es claro que todo viaje en un vehículo con motor genera efectos sobre el planeta. Por eso lanzamos Uber Planet, para mitigar la huella de carbono y contribuir a un futuro verde».

Uber Planet, una opción disponible para los usuarios de la aplicación, permite mitigar la huella de carbono de sus viajes al adquirir créditos de carbono asociados a proyectos ecológicos en México. 

Imagen Placeholder

De esta manera, los usuarios pueden ser parte activa en la protección y restauración del medio ambiente al utilizar Uber Planet y conocer cómo su elección contribuyó a una causa ambiental específica.

Talia Rodriguez, Gerente de Operaciones de Comunidad de la fundación MarVivo MX, destacó la importancia de los manglares y la necesidad de protegerlos: «Los manglares cumplen muchísimas funciones: son pulmones y protección para las comunidades costeras frente a inundaciones y el impacto de huracanes y el ecosistema. Son esenciales y necesitamos cuidarlos. Por eso estamos muy contentos de comenzar este proyecto».

El Día Internacional de Defensa del Ecosistema de Manglar, instaurado por la Conferencia General de la Unesco en 2015, es una fecha que busca crear conciencia sobre la relevancia de preservar estos ecosistemas y honrar la memoria del activista ambiental Hayhow Daniel Nanoto. Hoy en día, esta celebración representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los manglares en el equilibrio ecológico y la protección de los entornos costeros.

Te puede interesar:

×