Sección

México

Uber: en esta ciudad de México grabarán todos los viajes por seguridad

La inseguridad en esta ciudad ha provocado la exigencia de los conductores de UBER para grabar sus viajes.

Orlando Medina
18/02/24

Uber: en esta ciudad de México grabarán todos los viajes por seguridad

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Desde su llegada a México, Uber se ha convertido en una de las plataformas de transporte más usadas en el país, la cual también ha sufrido de la situación que afecta a miles de mexicanos, la delincuencia, por esa razón, algunos conductores de este servicio han exigido el poder grabar los viajes.

Así es, los conductores de Uber podrán grabar desde su dispositivo móvil los viajes que hacen, esto siempre y cuando se sientan en una situación de peligro, ya que de esta manera el video formará parte de un reporte especial.

Es importante señalar, que por el momento esta opción no estará disponible para todos los conductores de Uber en México, debido a que la solicitud de grabar estos viajes fue hecha a Uber directamente por conductores en Cuernavaca, ciudad en donde se han registrado varios delitos para estos choferes.

Desde el el tercer fin de semana de febrero los conductores de Uber en Cuernavaca pueden usar esta opción de grabar video desde la aplicación de esta plataforma, una estrategia que seguramente se estará repitiendo en otras ciudades del país.

Es importante señalar, que este video tomado por la aplicación de Uber estará encriptado por seguridad, por lo que una vez grabado, el conductor no lo podrá ver ni compartir a través de otro medio, ya que solamente podrá ser enviado como un reporte para el servicio de Uber.

Información previa al cliente

Asimismo, cuando el cliente solicite un viaje a través de la aplicación de Uber, esta le informará que su viaje puede ser grabado por efectos de seguridad para que de esta manera el cliente también esté enterado de esta grabación.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Lo que es un hecho, es que es una medida interesante la que está tomando Uber para tratar de brindar más seguridad a sus choferes en el territorio mexicano.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×