buscar noticiasbuscar noticias

«Patrulleritos», un programa que inculca educación vial a los niños de Ahome

>Agentes de Tránsito y Educadoras viales, instruyen a los niños, además se suben a patrullas y motocicletas.

Con el fin de inculcar a los niños una cultura de respeto a los señalamientos de tránsito y reglas de movilidad, la Dirección de Tránsito Municipal a través de Agentes y Auxiliares Viales, impartió conferencias a niños dentro del programa «Patrulleritos 2022».

El Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, comentó que los pequeños tienen mucha capacidad de retención, y que muchas veces son ellos, lo que guían a los padres a conducir con precaución y respetar los señalamientos.

«Patrulleritos», un programa que inculca educación vial a los niños de Ahome

Agregó que también se busca recuperar la confianza e imagen de los policías y los tránsitos, pues erróneamente muchos padres intentan asustar a los niños diciéndoles que «le hablarán a la policía».

imagen-cuerpo

Detalló que el programa de Patrulleritos 2022 ha sido un éxito y tuvo mucha aceptación, donde se vio a los niños interesados en el tema, entretenidos y sobre todo aprendiendo mientras se divertían.

«Los niños a veces van acompañados de los papás y les dicen ellos "papá estaba en amarillo", "papá ya está en rojo", ahorita retienen mucho y más en materia de transito, en materia de vialidad; son muy observadores. También buscamos que los niños tengan más confianza en la policía, que recuperen la confianza. Es un error de los padres decirles "le voy a hablar al policía, o mira ahí está el tránsito", entonces le van sembrando un temor» comentó Gutiérrez Rivera.

imagen-cuerpo

El Jefe de Tránsito dijo que las escuelas primarias deberían tomarlo como parte del programa escolar, e incluir la educación vial como una materia o taller que cursar. Invitó a las escuelas a solicitar este tipo de conferencias que no tienen ningún costo.

imagen-cuerpo

Posteriormente pasaron a los patios de Tránsito, donde los subieron a una patrulla y a una motocicleta, ahí los pequeños aprendieron para qué sirven las luces o códigos, el altavoz, y demás equipo, incluso los usaron. Y luego los niños recibieron un reconocimiento por su participación en los «Patrulleritos 2022».

imagen-cuerpo

Noticias relacionadas: