Sección

Sinaloa | Norte

SEmujeres y Ayuntamiento premian a niños y niñas en concurso de cuento equidad de género

El alcalde de Ahome entrego los reconocimientos y estímulos económicos a los primero tres lugares, y a 5 menciones honoríficas.

Rita Sánchez
06/12/22

SEmujeres y Ayuntamiento premian a niños y niñas  en concurso de cuento equidad de género

FOTO: Martín Ruiz.

El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de las Mujeres en el municipio, premiaron a niiños y niñas ganadores que atendieron la convocatoria para el concurso de cuento sobre el tema «equidad de género», esto como parte del programa 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gerardo Vargas Landeros en el salón de Cabildo, donde, Ana Sofia Soto Torres, Vania Sofia Jordán López y Leonardo Daniel Osuna Lizárraga, entre 9 y 11 años de edad, recibieron sus premios de tercero, segundo y primer lugar, con cheques de 3, 5 y 8 mil pesos.

En el uso de la voz, Leonardo Daniel explicó que, en su cuento, «La lección de Kail», habla sobre la cuestión de los valores, así como la participación de niños y niñas en tareas del hogar.

«Trata sobre un niño a quien no les gusta hacer sus deberes, y a través de muchas aventuras y su máquina del tiempo, aprende que las tareas del hogar son importantes, y que todos los miembros de la familia debemos participar en ellas, para tener un hogar cálido y confortable», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Vargas Landeros, manifestó beneplácito por la actividad con temática de perspectiva de género, ya que expresó los niños y niñas tienen que aprender que es una situación que desafortunadamente causa problemas en la vida social.

Asimismo sorprendió a los 5 niños seleccionados cómo finalistas:

  • Ulises Islas Cinsel
  • Israel Alexander Torres Beltrán
  • Alexander Villegas Verdín
  • Liliana Mareli Gutiérrez Valenzuela
  • Ángel Tadeo Rosas Pérez, con un estímulo de  mil pesos a cada uno, a cuenta de recurso personal.

«Por eso, a los 5 niños que fueron seleccionados como finalistas, pero que no tuvieron los primeros tres lugares, quiero regalarles, de mi bolsa, 1000 pesos como estímulo para que continúen con esta bonita forma de expresión artística que es la escritura», afirmó.

Imagen Placeholder

 María Magdalena Rocha Peña, titular de las Mujeres en Ahome, informó que se recibieron poco más de 450 cuentos, lo cual es motivante, ya que indica que los niños y niñas ahomenses están atentos e interesados en estas acciones de equidad de genero y de combate a la violencia contra las mujeres.

En el evento también estuvieron presentes la regidora Ofelia Rodríguez, el Director de Educación Sixto Rosas Hernández, el Jefe de los Servicios de Educación de la SEPyC, Alejandro Brito Acuña, y los integrantes del jurado calificador del concurso, Maribel Valdez y Gilberto Vega.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×