Sección

México

Hijos de «El Chapo» Guzmán reclutan niños para pelear por recaptura de Ovidio |VIDEO

Fuentes de Luz Noticias, confirmaron que decenas de niños de varias colonias se unieron al segundo culiacanazo, algunos apenas llegan a los 10 años.

Ernesto Torres
05/01/23

Hijos de «El Chapo» Guzmán reclutan niños para pelear por recaptura de Ovidio |VIDEO

FOTO: Captura de video.

Decenas de niños de algunas colonias de Culiacán se enteraron y se colgaron rifles de grueso calibre para salir a las calles a causar disturbios y pelear contra las fuerzas federales tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cártel de «Los Menores» e hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

En al menos dos videos proporcionados por fuentes de Luz Noticias se observa a menores entre 10 y 12 años de edad con «el ajuar» que se colocan los sicarios en Sinaloa. En uno de ellos se aprecia que cargan rifles de grueso calibre entre sus piernas mientras circulan en una camioneta.

En uno de los videos se observa a dos niños y se escucha la voz de un adulto, quien lleva a un costado de los asientos un rifle tipo AR-15 y les dice que «se pongan v***», al tiempo que se escucha un radio que porta uno de los niños, donde reportan unidades de Marina.

En el otro video, se observa un menor con casco táctico y con ropa tipo militar, también al parecer un niño de alrededor de 10 a 12 años de edad.

En este caso, se observa un radio de comunicación ataviado al chaleco táctico, además se logra ver una mirilla quizá de un rifle de grueso calibre, asimismo, un arma larga el medio de ambos asientos delanteros de la camioneta.

Imagen Placeholder

La fuente que confirmó los videos comentó que fueron grabados esta mañana por un sujeto de nombre Henry, a quien le apodan «El Pantera», mismo que presuntamente es jefe de sicarios del grupo delictivo Los Avendaño.

Señaló que dicho grupo, durante la recaptura de Ovidio Guzmán, salió en apoyo al Cártel de Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, también conocido como Cártel de Sinaloa.

En uno de los videos se confirmó que se encontraban en la zona de Loma Rodriguera, un asentamiento popular ubicado en la zona nororiente de Culiacán, rumbo a Jesús María y Tepuche.

Asimismo, la fuente, quien desde niño también fue reclutado por el Cártel del Pacífico, y quien creció en «La Loma», bajo las órdenes del ha fallecido «Güero Ranas», asegura que de esa colonia y otras es muy común que «los plebes se cuelguen los rifles desde morros».

En su caso, dijo desde que tenía 13 años, mismo que actualmente asegura que ya no trabaja de manera ilegal.

También detuvieron a «El Niní»

Finalmente, comentó que «los plebes» seguirán con bloqueos y quema de vehículos, porque no sólo detuvieron a Ovidio Guzmán sino a «El Niní», o «El 09», escolta personal de Iván Archivaldo y Ovidio; y quien está un escalón abajo y al frente del grupo de Los Menores.

Además comentó que en la refriega murió abatido quien funge como jefe de todos los sicarios de Los Menores y bajo el mando de «El Niní», a quien le apodan «El Chamán», «El Aurelio» o «El Gordo», de quien más allá de lo que comentó la fuente no se ha confirmado de forma oficial.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×