Sección

Sinaloa | Centro

Eclipse solar 2024; estas son las 5 ciudades de Sinaloa que se oscurecerán al 100 %

El eclipse solar del 2024 podrá verse desde todo Sinaloa, sin embargo, no en todas las ciudades el sol tendrá una cobertura total.

Orlando Medina
08/03/24

Eclipse solar 2024; estas son las 5 ciudades de Sinaloa que se oscurecerán al 100 %

FOTO: Cortesía/CentrodeCienciasdeSinaloa.

Se acerca la fecha del esperado eclipse solar 2024, un evento astronómico que ha sido esperado por muchos desde hace tiempo debido a que ha sido calificado como único, y varias ciudades de Sinaloa experimentarán la cobertura total del sol, así lo comparte la Comunidad Astronómica de Los Mochis.

Si bien es cierto, el eclipse solar del 2024 será visible desde todo el estado sinaloense y la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, solo la zona que esté cerca de la línea central de este eclipse es la que podrá observar una cobertura total durante algunos minutos en este fenómeno astronómico.

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse Solar 2024: cuánto tiempo se oscurecerá Mazatlán y otras ciudades de Sinaloa

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

La mayor parte del estado de Sinaloa verá un eclipse solar con un porcentaje poco mayor del 90 % de cobertura, no obstante, como señalamos, son cinco las ciudades que tendrán el privilegio de disfrutar de un eclipse solar total con una cobertura del 100 %.

TE SUGERIMOS: Advierten sobre la venta de lentes «piratas» para ver el Eclipse Solar en Mazatlán

Ciudades con cobertura al 100 % en el eclipse solar

  • Mazatlán
  • San Ignacio
  • Concordia
  • El Rosario
  • Escuinapa

Estas son las cinco ciudades principales en donde el sol se cubrirá por completo durante algunos minutos en el eclipse solar, lugares en donde esta cobertura total tendrá una duración de poco más de 4 minutos, algo fuera de lo común, según información compartida por la NASA.

PUEDES LEER: ¿Cuál es la mejor playa de Sinaloa para ver el eclipse solar 2024? | Luz Noticias

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/ComunidadAstronómicaLosMochis.

Cabe mencionar, que la vista de este fenómeno astronómico desde Sinaloa será tan privilegiada, que la NASA ha informado que montará un puesto de observación en la ciudad de Mazatlán, para capturar este evento y estudiarlo como es debido.

TIENES QUE LEER: Eclipse Solar 2024: así se verá en las demás ciudades de Sinaloa

La información compartida indica que un eclipse solar con una adoración de 4 minutos en su fase total no se repetirá hasta dentro de 300 años, lo que vuelve a este evento astronómico imperdible.

¿Cuándo será el eclipse de 2024?

Si no te quieres perder nada de este eclipse solar, el cual será visible desde todo Sinaloa, debes agendar el próximo 8 de abril, día en el que estará comenzando aproximadamente después de las 9 de la mañana, no obstante, la fase total comenzará después de las 11 de la mañana.

Te puede interesar:

×