Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse Solar 2024: cuánto tiempo se oscurecerá Mazatlán y otras ciudades de Sinaloa

El eclipse solar del 2024 será visible desde todo el Sinaloa y la mayor parte del territorio nacional.

Eclipse Solar 2024: cuánto tiempo se oscurecerá Mazatlán y otras ciudades de Sinaloa

El eclipse será visible en Mazatlán.

Todo el mundo está esperando el eclipse solar este 2024 este 8 de abril y en Sinaloa no es la excepción, ya que será el puerto de Mazatlán y otras 4 ciudades de Sinaloa, las que se oscurecerán por completo con este fenómeno.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, precisó el eclipse solar 2024 será único en muchos años, ya que, en su paso por México, en especial, Sinaloa, dejará una estela de oscuridad por unos minutos, generando asombro en quienes lo observen.

TE PUEDE INTERESAR: Eclipse solar 2024; estas son las 5 ciudades de Sinaloa que se oscurecerán al 100 %

Así se verá el eclipse en Sinaloa

El eclipse solar del 2024 será visible desde todo el Sinaloa y la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, solo la zona que esté cerca de la línea central de este eclipse es la que podrá observar una cobertura total durante algunos minutos en este fenómeno astronómico.

Imagen Placeholder

Se establece que será un eclipse solar con un porcentaje poco mayor del 90 % de cobertura, no obstante, como señalamos, son cinco las ciudades que tendrán el privilegio de disfrutar de un eclipse solar total con una cobertura del 100 %.

Ciudades con cobertura al 100 % en el eclipse solar

  • Mazatlán
  • San Ignacio
  • Concordia
  • El Rosario
  • Escuinapa

Imagen Placeholder

¿Cuánto tiempo permanecerá oscuro?

La NASA estimó que cuando la luna cubra completamente al sol la luz natural se tornará tenue, dando la sensación de que se está oscureciendo; esta cobertura total tendrá una duración de poco más de 4 minutos, algo fuera de lo común, según información compartida por la NASA.

Imagen Placeholder

Esa sensación de oscuridad se sentirá por ese lapso de tiempo, por lo que pueden ocurrir algunos fenómenos, sobre todo con los animales, como es el cantar de los gallos o algunas otras aves y mascotas, los cuales sentirán que el día terminó.

TE SUGERIMOS: ¿Cuál es la mejor playa de Sinaloa para ver el eclipse solar 2024?

Esto puede desorientarlos un poco, ya que su reloj interno se verá afectado con este fenómeno.

¿Hasta cuándo se repetirá este fenómeno?

De acuerdo a las estimaciones y estudios de la NASA, se espera que un fenómeno de esta naturaleza no se volverá a repetir hasta dentro de 300 años, al menos en México, pero en Estados Unidos se proyecta que ocurra uno en agosto del 2046.

Te puede interesar:

×