Sección

Sinaloa | Sur

Expertos de la NASA apreciarán el eclipse total de sol desde el Gran Acuario

«Del Mar al Espacio» es un evento para instruir sobre el fenómeno astronómico a niños y adultos visitantes del centro de exposición de especies marinas.

Enrique Chan
08/03/24

Expertos de la NASA apreciarán el eclipse total de sol desde el Gran Acuario

FOTO: Enrique Chan.

La relación de los astros con la vida marina es amplia, por ello, en el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés» se preparan para vivir el próximo eclipse total de sol en colaboración con integrantes de la NASA y la Sociedad Astronómica de Mazatlán. 

Adreissa Páez Michel, Directora de Comunicación de la Ciencia en el Gran Acuario, detalló algunas de las actividades que se estarán realizando dentro del evento «Del Mar al Espacio» en el que buscan que los visitantes disfruten del fenómeno astronómico de la mano de los especialistas. 

Imagen Placeholder

Sin embargo, las actividades no serán solamente el día 8, cuando se presente el fenómeno, sino que darán inicio desde el día 4 de abril, con pláticas de divulgación sobre la luna, los eclipses, así como talleres impartidos por los especialistas de la NASA. 

«Así es que vamos a tener espacios para la NASA, para la Sociedad Astronómica, que va a tener telescopios, que va a explicar lo del eclipse, cómo verlo de manera segura, etcétera, y también se nos acercó una institución que se llama Aerospace Kids, que se dedica a la educación relacionada con la aeronáutica y la exploración espacial, va a haber talleres, eso es el día 4; obviamente, nosotros también como acuario vamos a tener algunas actividades relacionadas con la astronomía». expresó.

Además, este día se inició con la primera actividad del programa «Del Mar al Espacio» con la inauguración de la exhibición fotográfica del doctor en Ciencias Planetarias, Sergio Huanaco Álvarez, con 12 interesantes fotografías de su colección particular, donde los asistentes podrán apreciar meteoritos, eclipses, y otras manifestaciones astronómicas.

Imagen Placeholder

Actividades

4 de abril

  • 09:30 horas - «Hacia la luna», Gregory Schmidt, integrante del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA.
  • 10:10 horas - «De pie a la sombra de la luna», con Brian Day: Líder de Educación y Divulgación Pública - Centro de Investigación Ames de la NASA.
  • 10:50 horas -  «Cómo ser un buen astronauta con Mario Arreola Santander», director de Divulgación en Ciencia y Tecnología de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
  • 11:30 horas -  «La luna y la tierra; mareas, vida y más…», con Brian Day Líder de Educación y Divulgación Pública - Centro de Investigación Ames de la NASA.
  • Imagen Placeholder

5, 6, 7 y 8 de abril

  • De 10:00 a 14:00 horas -Talleres para todas las edades relacionados con la astronomía y sobre los efectos de los eclipses en los animales.

8 de abril

Además, la oportunidad de observar el fenómeno meteorológico desde una zona privilegiada, con una mesa, sillas, coffe break, lentes seguros, con el acompañamiento de los guías, para más información sobre los espacios y actividades del eclipse se pueden contactar a eclipse@granacuario.com 

Asimismo, se informó que Gran Acuario, pondrá a la venta, lentes seguros para la observación del Eclipse

Te puede interesar:

×