Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse solar 2024; estas son las zonas de Mazatlán en donde durará más el fenómeno astronómico

La Perla del Pacífico tendrá una muy buena vista del eclipse solar 2024, sin embargo, desde algunos puntos de la ciudad durará más.

Orlando Medina
07/03/24

Eclipse solar 2024; estas son las zonas de Mazatlán en donde durará más el fenómeno astronómico

FOTO: Cortesía/https://sinaloa.travel.

Comienza la cuenta regresiva para el eclipse solar de 2024, un evento astronómico que apunta a ser espectacular debido al tiempo que durará, y Mazatlán tendrá la mejor vista de este fenómeno, sin embargo, en algunas zonas de esta ciudad se podrá apreciar mejor debido a que tendrá una mayor duración.

La razón por la cual Mazatlán tendrá tan buena vista del eclipse solar total de 2024 es debido a que se encuentra muy cerca de la línea central de este fenómeno, por lo que en realidad no será tan necesario reubicarse en la ciudad para apreciarlo.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

No obstante, según comparten expertos, si te encuentras en la parte suroeste de la ciudad de Mazatlán durante este eclipse solar tendrás un poco más de totalidad durante este fenómeno astronómico.

Un ejemplo de ello, es que si te encuentras en la zona dorada de esta ciudad el eclipse total solar tendrá una duración de 4 minutos y 7 segundos, mientras que si te ubicas en las playas del sur tendrá una duración de 4 minutos y 18 segundos.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Si bien es cierto son tan solo 11 segundos, no obstante para muchos expertos y amantes de la astronomía valdrá completamente la pena, ya que no hay que olvidar que es muy raro que un eclipse solar en su fase total tenga estas duraciones, incluso la NASA ha compartido que un fenómeno parecido no se repetirá hasta dentro de 300 años.

La NASA en Mazatlán

El fenómeno astronómico tendrá lugar el próximo 8 de abril y podrá ser visto desde varios puntos de México, y como señalamos Mazatlán tendrá la vista privilegiada, incluso la NASA ha compartido que montará un puesto de observación en la perla del Pacífico para estudiar este imperdible y espectacular eclipse de sol, un fenómeno que no olvides debe ser visto con lentes especiales.

Te puede interesar:

×