Sección

País-Mundo

¿Te comes la «tripita negra» de los camarones? Esto debes de saber

Los camarones son convencionales en la alimentación de las personas, pero la mayoría desconocen de que se trata la «tripita negra» que se observa en él.

¿Te comes la «tripita negra» de los camarones? Esto debes de saber

Muchas personas tienen dudas acerca de lo que hay al interior de los camarones. FOTO: Internet

Debido a que el estado de Sinaloa es líder en producción de camarón, los sinaloenses son gustosos y se deleitan de este alimento que se puede preparar de distintas maneras en los mariscos.

Imagen Placeholder

De acuerdo a Flor Emiliana Guerra Mena, titular de la Secretaria de Pesca y Acuicultura, el año pasado, Sinaloa produjo un total de 114 mil toneladas de camarón, distribuidas de la siguiente manera:

  • 95 mil toneladas de camarón de acuacultura.
  • 19 mil toneladas de camarón de bahía.

Sin lugar a dudas, los habitantes del estado Sinaloa obtienen con facilidad este crustáceo para prepararlo en comidas frías y calientes.

Al momento de prepararlos para su consumo se les retiran distintas partes del cuerpo, como:

  • La cabeza.
  • La coraza corporal.
  • Las aletas anteriores
  • Las aletas posteriores.

Todo eso es no se ingiere ya que el organismo humano no lo puede digerir.

Imagen Placeholder

La «tripita negra»

Cuando se están cocinando surge la duda sobre la «tripita negra» que tienen los camarones en la parte superior de su cuerpo, la gente se pregunta que es, si se debe retirar o no y si es dañina para la salud.

La famosa «tripita negra» se trata nada más y nada menos que de excremento, esa delgada tira que se observa en los camarones corresponde al tracto digestivo y los cúmulos de color negro que hay en el son materia fecal del crustáceo.

El tema acerca de retirar o no la «tripita negra» de los camarones corresponde a la decisión personal de cada consumidor, hay quienes los compran ya pelados y limpios, hay quienes los limpian personalmente y otros deciden quitarle solo la cáscara sin retirarles el tracto digestivo.

De acuerdo a los portales LifeHacker y The Spruce Eats, aún que suene extraño, la «tripita negra» no es dañina para la salud, pues el sistema inmunológico del cuerpo humano tiene la capacidad de combatir cualquier cantidad de gérmenes y bacterias, eliminando el riesgo de padecer síntomas por consumir esta parte del camarón.

Te puede interesar:

×