Sección

País-Mundo

AMLO: «Los libros de texto gratuitos están muy bien hechos»

El presidente de México consideró que los detractores adelantaron la campaña en contra de los libros gratuitos, que no es nuevo que haya opiniones en contra

AMLO: «Los libros de texto gratuitos están muy bien hechos»

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los libros de texto gratuitos están muy bien hechos y que en su contenido participaron los mejores, esto ya que recientemente causaron polémica en grupos de padres de familia por el lenguaje inclusivo con el que fueron publicados.

«Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso»

El presidente de México consideró que los detractores adelantaron la campaña en contra de los libros gratuitos, que no es nuevo que haya opiniones en contra del contenido de este programa.

Contento con la disminución de la pobreza

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que varios estados han reducido sus niveles de pobreza, medición que se realiza cada dos años, resultado que aplaudió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

En referencia a las recientes cifras que presentó el INEGI, López Obrador se dijo contento porque durante su gestión han reducido los índices de pobreza en gran parte del país.

«Lo que más me tiene contento, la disminución de la pobreza y la reducción de la desigualdad, los estados con más pobreza fueron los que tuvieron más incremento en los ingresos».

Te puede interesar:

×