Sección

País-Mundo

Platillos con mango en el mundo disparan demanda de la fruta en Sinaloa

La topicalización de la comida agregando mango como ingrediente principal ha provocado que incremente la demanda de la fruta que se produce en Sinaloa.

Platillos con mango en el mundo disparan demanda de la fruta en Sinaloa

El mango se ha popularizado por su uso en distintos platillos alrededor del mundo. FOTO: Internet

Chefs de todo el mundo están agregando mango como ingrediente principal a platillos típicos de muchas regiones, lo que ha incrementado la demanda de la fruta, principalmente la del Norte del Estado de Sinaloa.

El consumo de mango en los Estados Unidos de Norte América ha ido creciendo enormemente desde el 2005 hasta el 2022, duplicado el consumo gracias a la incorporación de la fruta a postres, bebidas, carnes, salsas y hasta mariscos, reveló Leonardo Ortega, Director de Investigación de National Mango Board. 

«Yo soy de Venezuela y nosotros consumimos el mango fresco con salsa, pero nunca lo incorporábamos a los platillos, entonces nosotros tenemos en nuestro departamento de marketing un programa específico donde contratamos chefs y ellos constantemente están desarrollando recetas para supermercado, bebidas y diferentes postres, ese es un sector en el cual nosotros nos enfocamos porque nos ha ayudado mucho incrementar el consumo de mango en los Estados Unidos», reveló.

Imagen Placeholder

Sinaloa tiene una producción millonaria 

La producción de la zona norte de Sinaloa ha ido creciendo año a año gracias a que se ha integrado el mango a los diferentes platillos, para este año se espera una producción récord de 17.5 millones de cajas

La Zona Libre de la Mosca de la Fruta que se ubica en el norte de Sinaloa y es la única en centro y sur América, por ellos en Estados Unidos, Japón, China, Corea y Europa, prefieren el mango que se cosecha en Ahome, Guasave y El Fuerte.

Imagen Placeholder

Explicó que este incremento de la demanda de mango se ha reflejado en México, pasando de 62 millones de cajas al doble de producción anual.

 El investigador sugirió a todas las personas interesadas en obtener recetas únicas con mango entren a la página www. Mago.org, donde podrán conseguir una gran cantidad de recetas con platillos únicos.

Te puede interesar:

×