Sección

País-Mundo

Llaman a tramitar pensión en Estados Unidos

Invitan a trabajadores mayores de 62 años que laboraron con Seguro Social en EEUU por 10 años a tramitar pensión.

Llaman a tramitar pensión en Estados Unidos

Abren convocatoria para tramitar pensión de Estados Unidos. FOTO: Luz Noticias

Las personas mayores de 62 años que hayan trabajado al menos por 10 años con seguro social a su nombre en los Estados Unidos, ya pueden registrarse para recibir pensión económica, reveló Karina Soto, encargada de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Asuntos Internacionales de Ahome.

Imagen Placeholder

Informó que la jornada de atención por parte de la SRE y el Consulado Norteamericano será los días miércoles 28 y jueves 29 de junio a partir de las 9 de la mañana en la Biblioteca Morelos de Los Mochis.

Imagen Placeholder

«Los requisitos indispensables para poder ser atendidos es que se presente de manera personal el trabajador, o en su caso la viuda o hijos, llevando consigo número de Seguro Social de los Estados Unidos, acta de nacimiento original, identificación con fotografía (INE o Pasaporte), y Clabe interbancaria de 18 dígitos; todo del trabajador mayor de 62 años y que haya laborado al menos 10 años en aquel país», expresó.

Ya hay decenas de beneficiados 

En la pasada jornada de este programa se atendieron alrededor de 80 personas, de las cuales 62 obtuvieron su pensión de manera positiva, lo que significa una gran ayuda para estas personas y sus familias, y a la vez una derrama económica para la localidad.

«Quienes estén interesados deben presentarse en la Biblioteca, o bien llamar por teléfono a los números 66881640033 y 6681570605, donde podrán ser orientados para el trámite, que esta ocasión será sólo los días 28 y 29 de junio», puntualizó.

Te puede interesar:

×