Sección

País-Mundo

Alerta del Reino Unido excluye a Mazatlán y Los Mochis, aclaran

El Reino Unido actualizó su alerta de viaje para México con advertencias para 10 estados.

Alerta del Reino Unido excluye a Mazatlán y Los Mochis, aclaran

El warning de Reino Unido incluye a 10 estados de la República Mexicana. FOTO: Internet

Reino Unido, integrado por Irlanda del Norte, Escocia, Gales, Irlanda e Inglaterra, actualizó su Alerta de Viaje para México, emitiendo advertencias para visitar 10 estados del país, entre ellos Sinaloa, a excepción de Los Mochis y Mazatlán

Los datos presentados por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de RU, señalan que no deben visitar:

  • Chihuahua.
  • Sinaloa.
  • Zacatecas.
  • Tamaulipas.
  • Colima.
  • Guerrero.
  • Michoacán. 

En su comunicado, aclara que los turistas de Reino Unido no han sido el objetivo de un hecho delictivo, pero los altos índices de inseguridad podrían afectarlos. 

«La delincuencia y la violencia relacionadas con las drogas prevalecen y van en aumento. Debe tener especial cuidado para evitar verse atrapados en la violencia entre grupos criminales», expresa el comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que, de los países de Europa, Reino Unido es el que más envía turistas a México, colocándose en la cuarta posición en turistas internacionales que visitan territorio mexicano, después de Estados Unidos, Canadá y Colombia. 

¿Qué dice Estados Unidos y Canadá?

Cabe señalar que Estados Unidos también elimino de su alerta de warning a la ciudad de Los Mochis el pasado mes de abril, mientras que para Mazatlán recomendó a los turistas mantenerse en la zona dorada. 

Canadá por su parte, mantienen una alerta de viajes a todo Sinaloa, a excepción de Mazatlán en dónde hay una gran comunidad de ciudadanos provenientes de ese país.

Te puede interesar:

×