Sección

Sinaloa | Norte

Niños se divierten y recolectan papa en el arranque del Festival «Pa la papa 2023»

Alumnos de nivel básico de 7 planteles educativos tuvieron la oportunidad de visitar el campo y participar en actividades.

Rita Sánchez
25/02/23

Niños se divierten y recolectan papa en el arranque del Festival «Pa la papa 2023»

Con la recolección de papa en el campo experimental Santa Rosa iniciaron las actividades del festival «Pa la papa 2023», donde alumnos de nivel básico, aprendieron sobre el proceso de cosecha mientras se divertirán con diversas actividades.

Durante el evento el secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Héctor Ibarra Flores, reiteró la importancia de la realización de estas actividades para que los niños conozcan el proceso de cultivo de papa en la región, así como la importancia que representa para el país.

Imagen Placeholder

«Yo quiero decirles que me da mucho gusto estar aquí con ustedes, verlos tan entusiasmados, así como nosotros de ver qué van a vivir está bonita y bella experiencia en como recolectar la papa. Los felicito por estar aquí y de vivir está experiencia», expresó.

Los niños, quienes fueron invitados a través del Patronato Pro Educación, participaron en diversas actividades entre ellas la cosecha de papa, dónde cada uno de los niños tenía que llenar una bolsa con el tubérculo para ganar bicicletas y otros premios más.

Imagen Placeholder

Al final de las actividades se hizo la entrega de los premios a los niños, José Miguel Rivera de la primaria Cristóbal Colón, Blanca Martínez de la escuela Quetzalcoatl, Jennifer Lora de la escuela primaria Francisco Villa.

Así como Axel Calderón de la escuela Quetzalcoatl, este último obtuvo la oportunidad de pilotear un dron sobre el campo agrícola.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×