Sección

Sinaloa | Norte

Invitan «A Papearnos», cena con causa este 22 de febrero

Seis reconocidos chefs internacionales estarán brindando su talento y cocinando con Papas de Los Mochis, las mejores de México, para apoyar a PANNASIR de DIF Ahome.

Esthela García
15/02/24

Invitan «A Papearnos», cena con causa este 22 de febrero

El próximo 22 de febrero, la ciudad de Los Mochis se vestirá de gala para recibir a reconocidos chefs internacionales en el evento «A Papearnos», una cena con causa en beneficio del programa de apoyo a niños y niñas PANNASIR de DIF Ahome.

El Chef Martín González, uno de los organizadores, destacó la importancia de la cocina rústica campesina con leña, brasas, parrillas y planchas que estarán utilizando a chefs de renombre, incluyendo a Miguel Ángel Guerrero y los españoles Pablo Chirivella y Roberto Iborra, quienes cocinarán con las mejores papas de México, producidas en Los Mochis.

«La idea es que nos vean cocinar con leña y brasas, esa va a ser nuestra cocina, una cocina rústica, campesina, con parrillas, planchas y los tres tiempos de la cena principal van a estar elaborados bajo ese proceso»

Imagen Placeholder

En una entrevista, el Chef González revela detalles del menú, mencionando un carpacho de papas y mariscos, así como la especialidad de los chefs españoles en brasas, mariscos y pescados, con la papa como ingrediente principal. 

Irma Tarín Castillo, chef ejecutivo de Restaurante El Farallón, será la encargada del postre, el cual tendrá como ingrediente principal papa.

«Vamos a preparar el postre y estamos trabajando en una galleta de papa, con chocolate y café, y creemos que la vamos a poner una nieve de un helado de papa con vainilla».

Imagen Placeholder

La recaudación del evento irá destinada al DIF Ahome, y los chefs, entre ellos Miguel Ángel Guerrero y Martin González, se unen para apoyar esta noble causa. 

La noche culminará con el concierto de Alex Melecio, un artista mochitense que ha alcanzado el éxito internacional. Los fondos recaudados serán de gran ayuda para el programa PANNASIR de DIF Ahome, brindando apoyo a niños y niñas en situación vulnerable.

Los interesados pueden adquirir boletos comunicándose al número de WhatsApp al 668-3960189 de Martín González e Irma Tarín Castillo. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única mientras apoyas a una causa noble!

Chefs 

  • -Miguel Ángel Guerrero, Mexicano,  creador de la Cocina BajaMed a nivel internacional 
  • -Martín González , desde Los Mochis para el mundo y ganador del premio mejor restaurante italiano de gaslamp Quarter Water 
  • -Pablo Chirivella, Español, ganador del premio Sol Repsol al mejor restaurante 5 años consecutivos 
  • -Alberto Collarte, Chef internacional desde Chile, hasta Los Mochis
  • -Roberto Iborra, Español, director general del Instituto de gastronomía española
  • Irma Tarín Castillo, chef ejecutivo del restaurant, el Farallón en Los Mochis desde el 2012

Programa 

  • 5:00 inicio del evento 
  • 6:00 saxofón 
  • 7:00 Experiencia Culinaria
  • 9:30 Concierto Alex Melecio 
  • 11:00 DJ

Te puede interesar:

Etiquetas:
×