Sección

Sinaloa | Sur

De 300 a mil metros de cable de alumbrado público se roban en Mazatlán cada 15 días

Jesús Jackes Tirado, Jefe de Alumbrado Público en el municipio aseguró que trabajan de la mano con seguridad pública para mitigar esta incidencia.

De 300 a mil metros de cable de alumbrado público se roban en Mazatlán cada 15 días

FOTO: Tahiry Zambrano.

El puerto de Mazatlán enfrenta un serio problema, ya que desde hace varios meses persiste el vandalismo en el alumbrado público, ya que cada 15 días los amantes de lo ajeno se apropian de entre 300 y mil metros de cable, dejando a la ciudad en la oscuridad.

Jesús Jackes Tirado, jefe de alumbrado público en el municipio, destaca que con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, liderada por Othoniel Barrón Valdés, la incidencia no aumenta en este municipio, ya que los  esfuerzos en conjunto han logrado ciertos avances de mejora.

Imagen Placeholder

El jefe de alumbrado público destacó que la reposición de este cableado, que ciertamente no es económico, se ha convertido en una importante inversión para el municipio.

«Sigue habiendo vandalismo en el tema de robo de cable, sin embargo hemos tenido mucho apoyo por parte de seguridad pública. Esto varía mucho, un aproximado entre 300 y mil metros de cable a veces cada 15 días. Gracias a la seguridad el vandalismo se ha reducido un poco en los puntos conflictivos, el rojo es prácticamente todo el año, la gente no descansa», apuntó.

El funcionario municipal optó por no divulgar los sectores o colonias más afectados o con mayor incidencia, aunque destaca que desde El Conchi hasta Pradera Dorada es donde la atención se centra actualmente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×