Sección

Seguridad

Presunto homicida del niño Alexander queda en prisión preventiva

Será la próxima semana cuando se defina la situación del presunto homicida.

Ernesto Torres
15/09/22

Presunto homicida del niño Alexander queda en prisión preventiva

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

En prisión preventiva oficiosa, en tanto se define su situación jurídica, al haberse solicitado la duplicidad del término por parte de su defensa legal, quedó Juan Carlos «N», indiciado en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y crueldad, cometido contra el pequeño Alexander de 1 año y 22 días de nacido.

El menor falleció a consecuencia de golpes en su cuerpo el pasado lunes 12 de septiembre en Los Mochis.

En la audiencia inicial de la causa penal 425/2022, celebrada este jueves en la Sala Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Norte, se fijó continuación de dicha audiencia para el día martes 20 de septiembre a las 11:00 horas.

Imagen Placeholder

Tras regresar de un receso, que estaba programado a las 13:30 y que se prolongó para retomar la audiencia hasta las 15:00 horas, el Ministerio Público de la FGJE, formuló la imputación a proceso por el delito antes mencionado.

Una vez presentados los datos de prueba que determinaron su probable responsabilidad en la muerte del menor, el acusado se abstuvo de declarar y, a petición de la defensa, será hasta el próximo martes cuando se defina si se vincula o no a proceso, como se solicitó por parte de este órgano constitucional autónomo.

Antecedente

De manera privada, por solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se celebró la audiencia inicial sobre el caso del homicidio del pequeño Alexander «L», de un año 22 días de edad, quien murió a consecuencia de golpes en su cuerpo.

La audiencia sobre la causa penal 425/2022 por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, inició primero en punto de las 10:28 horas, en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria de la zona norte, ubicada en Goros II, Ahome.

Al iniciar la audiencia sobre el polémico y lamentable caso de la muerte del infante, se observó a Juan Carlos «C», quien es señalado como el principal sospechoso; caminó tranquilo de su celda hacia la mesa del estrado.

Imagen Placeholder

El imputado vestía ropa relajada: un pantalón azul de mezclilla, camiseta de color negro y unos tenis blancos; Su cabello lucía bien peinado.

En la primera audiencia estuvieron presentes dos agentes del Ministerio Púbico en representación de la Fiscalía; dos asesores victimales; y los dos defensores privados de Juan Carlos «C».

Casi 19 minutos después, la asesora victimal pidió al Juez que, a solicitud de Judith, la madre del menor y en calidad de ofendida, pedía acogerse al Artículo 74, Fracción V, del Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Niños y Adolescentes de los Derechos de la Intimidad.

En este sentido, pidió que la audiencia fuera privada por resguardo de los datos personales de la víctima y para que no se ventilara en la prensa, los datos de prueba que reunió la Policía de Investigación de la misma Vicefiscalía zona norte.

Imagen Placeholder

Posteriormente, el Juez, por acuerdo de la defensa legal del presunto, aceptó que dicha audiencia fuera cerrada al público, no sin antes mostrar su desacuerdo, pues destacó que las audiencias deben mostrar transparencia para que la población se entere y confíe en la impartición de justicia.

La defensa solicitó un receso para revisar la carpeta de investigación, pues argumentó que no estaba enterada de todos los datos de prueba que recabó la Fiscalía.

Por este motivo, el receso se tomó a las 13:30 horas de este jueves 15 de septiembre, y se le dio continuidad a la audiencia inicial hasta las 15:00 horas y concluyó minutos después de las 16:00 horas.

La audiencia continuará el próximo martes 20 de septiembre

Debido a que la Fiscalía solicitó que fuera de manera privada, la prensa solo cuenta con la información que este mismo organismo difundió.

Esto significa que solo se difundió el resultado de la audiencia, sin mayores detalles sobre qué datos de prueba fueron suficientes para llevar ante el Juez a Juan Carlos, el presunto responsable y cómo es que fueron determinantes para que quedara en prisión preventiva.

Finalmente, Rubén Gastélum, uno de los abogados, confirmó que al continuar la audiencia, solicitaron la duplicidad del término de 144 horas, por lo que la continuidad de la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 11:00 horas, de igual forma, privada.

Así se ha dado seguimiento al caso de la muerte del niño Alexander

Te puede interesar:

×