Sección

Seguridad

Aprehenden a probable responsable de muerte de bebé en Los Mochis

La orden de aprehensión del presunto responsable del crimen se ejecutó la noche de este jueves y este día tendrá audiencia inicial: FGE

Comunicado
15/09/22

Aprehenden a probable responsable de muerte de bebé en Los Mochis

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”,  como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y crueldad cometido  en contra de un menor de edad, con resguardo de identidad.

La orden fue librada en horas de la noche de este jueves y fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación zona Norte,   quienes pusieron a disposición del Juez al sujeto, a  quien esta mañana a las 10 horas será llevado a audiencia inicial.

Los hechos por los que Juan Carlos “N”, fue detenido ocurrieron el pasado lunes cuando se reportó a las autoridades el fallecimiento de un niño de escaso un año de edad en el hospital del IMSS en Los Mochis, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en tórax y abdomen.

A raíz de esto se inició una carpeta de investigación por parte de personal del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona Norte, quien obtuvo los datos de prueba suficientes para fincar la probable responsabilidad del hoy detenido.

Este viernes a las 10 horas se celebrará audiencia inicial en el Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte donde se formulará imputación contra el sujeto, y se solicitará su vinculación a proceso.

CRONOLOGÍA DEL HECHO:

• A las 9:30 horas del lunes, Judith llegó a la casa del joven Juan Carlos «C» y dejó al pequeño Alexander.

• A las 15:30 horas del lunes, la madre del menor regresó por él a la casa de Juan Carlos «C» y lo encontró inconsciente.

• A las 16:00 horas del lunes, el personal médico de la clínica del IMSS, informaron a las autoridades la muerte del infante.

• A las 16:30 horas del mismo día, Juan Carlos «C», su hermano y su papá fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quedaron remitidos por una falta administrativa, al participar en un acto de riña y escandalizar en urgencias del IMSS.

• A las 22:00 horas del mismo lunes 12 de septiembre, el presunto responsable, su hermano y papá pagaron la multa y salieron de barandilla. Juan Carlos pagó 5 mil 200 pesos y 3 mil 200 padre y hermano.

• De 1:00 a 6:00 horas de ayer martes, la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional zona norte, realizaron un cateo en el domicilio del presunto responsable, como parte de las diligencias y en busca de posibles indicios o datos de prueba.

• El cuerpo del pequeño Alexander de 1 año 22 días, fue entregado a su familia para sus funerales, fue velado en la casa de sus abuelos paternos hasta mediodía del martes, a las 15:00 horas celebraron misa de cuerpo presente y a las 16:00 horas fue sepultado en el panteón Ferrusquilla.

• A las 9:30 horas de este miércoles 14 de septiembre, la familia de Juan Carlos «C», quien figura como uno de los presuntos culpables de la muerte del menor, acudieron ante el Ministerio Público en la Vicefiscalía, para rendir su declaración sobre el caso.

● Ayer a las 14:00 horas la familia del presunto lo defendió, aseguró que él era inocente y que no lo había golpeado.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×