Sección

Seguridad

El niño Alexander tiene golpes en todo el cuerpo; padrastro dice que se cayó de la cuna

La madre del niño lo dejó con el padrastro para ir a trabajar, al regresar lo encontró inconsciente.

Ernesto Torres
12/09/22

El niño Alexander tiene golpes en todo el cuerpo; padrastro dice que se cayó de la cuna

FOTO: Cortesía.

Inconsciente y con golpes en el rostro, en la cabeza y en el abdomen, fue como Judith «L» encontró a su bebé Alexander «N», de 2 años de edad, al regresar de su trabajo; la joven madre lo había dejado encargado con su pareja sentimental, pero al llegar encontró al menor sin vida.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la joven llegó a su casa ubicada en el fraccionamiento Las Memorias, en Los Mochis.

Imagen Placeholder

El hallazgo del menor muerto

Según información recabada, la joven Judith de 25 años de edad, salió muy temprano a su trabajo y dejó a su niño Alexander a cargo de su pareja, Juan Carlos «C», de 27 años de edad, pero al regresar lo encontró inconsciente en la cuna.

Trascendió que la madre del infante cuestionó a Juan Carlos sobre el estado del bebé, pero éste al parecer solo respondió que se le había caído de la cuna.

Por este motivo, de inmediato se trasladaron a la clínica 49 del IMSS a llevar al menor; sin embargo, unos minutos después de ingresar, los médicos le dijeron a Judith que su pequeño ya había fallecido y que no podían hacer nada por él. Al parecer había muerto en la casa.

La joven madre cuestionó a los médicos que trataron de reanimarlo sobre el motivo de su muerte, quienes le dijeron que Alexander había sufrido traumatismo craneoencefálico y trauma facial, además de un golpe contuso en abdomen. 

Imagen Placeholder

Judith encaró Juan Carlos

Acto seguido, Judith salió a enfrentar a su pareja, a quien culpaba de lo sucedido, ya que a él se lo había dejado en la mañana, dormido en su cuna y sano, pero Juan Carlos sostuvo su versión: que se le cayó al intentar cambiarle el pañal.

Al registrarse una discusión en Urgencias del IMSS, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes pusieron bajo custodia al padrastro, así como al padre de este, quien intervino en la riña con la familia de Judith.

Además, también quedó bajo custodia una tercera persona, todos por faltas administrativas al bando de Policía y Buen Gobierno por participar en una riña.

Más tarde, el infante fue trasladado a una funeraria de la ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley.

Ahí, según fuentes, se confirmó lo antes dicho por el personal médico con relación a las causas de la muerte y que son lesiones que no coinciden con la versión que dio el padrastro, que se le había caído de la cuna mientras intentaba cambiarle el pañal.

Cabe mencionar que hasta este momento el padrastro solo está bajo custodia preventiva por una falta administrativa, ya que no hay flagrancia delictiva que lo pueda relacionar con el delito de homicidio o infanticidio, mas allá del señalamiento de la madre.

Cabe señalar que Judith ya rindió su declaración sobre lo sucedido ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona norte, donde ya se inició una carpeta de investigación.

Te puede interesar:

×