Sección

Seguridad

Padrastro de Alexander sale libre; FGJE investiga

Al no haber flagrancia y sólo haber participado en una riña, el padrastro salió en libertad.

Ernesto Torres
13/09/22

Padrastro de Alexander sale libre; FGJE investiga

FOTO: Captura de video.

El padrastro del pequeño Alexander, quien estaba a cargo del mismo cuando falleció, el cual fue detenido tras registrarse una riña en el IMSS, luego de darse a conocer que el infante fallecido y que su cuerpo presentaba golpes, ya se encuentra en libertad tras unas horas de arresto y pagar su fianza.

El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce indicó que Juan Carlos C. recupero su libertad los últimos minutos de ayer lunes, tras permanecer alrededor de 6 horas arrestado por falta administrativa y luego de pagar una fianza al Juez del Tribunal de Barandilla, así lo confirmó.

Lo anterior debido a que no había flagrancia delictiva, sobre el señalamiento de que él había golpeado al menor, aún cuando el resultado de la necropsia indica que falleció de traumatismo craneoencefálico y trauma facial, además de un golpe contuso en abdomen. 

Con relación a qué se pensaba que permanecería al menos 48 horas bajo custodia preventiva, en tanto la Fiscalía en la Zona Norte trabaja en las diligencias para recabar datos de prueba y solicitar de este modo una orden de aprehensión, esta deberá ser en las próximas horas mientras él ya se encuentra en libertad.

EL CASO

La joven Judith, de 25 años de edad, salió muy temprano a su trabajo y dejó a su niño Alexander a cargo de su pareja, Juan Carlos C., de 27 años de edad, pero al regresar lo encontró inconsciente en la cuna.

Trascendió que la madre del infante cuestionó a Juan Carlos sobre el estado del bebé, pero éste al parecer sólo respondió que se le había caído de la cuna.

Por este motivo, de inmediato se trasladaron a la clínica 49 del IMSS a llevar al menor; sin embargo, unos minutos después de ingresar, los médicos le dijeron a Judith que su pequeño ya había fallecido y que no podían hacer nada por él. Al parecer, había muerto en la casa.

La joven madre cuestionó a los médicos que trataron de reanimarlo sobre el motivo de su muerte, quienes le dijeron que Alexander había sufrido traumatismo craneoencefálico y trauma facial, además de un golpe contuso en abdomen.

Imagen Placeholder

JUDITH ENCARÓ A JUAN CARLOS

Acto seguido, Judith salió a enfrentar a su pareja, a quien culpaba de lo sucedido, ya que a él se lo había dejado en la mañana, dormido en su cuna y sano, pero Juan Carlos sostuvo su versión: que se le cayó al intentar cambiarle el pañal.

Al registrarse una discusión en Urgencias del IMSS, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes pusieron bajo custodia al padrastro, así como al padre de este, quien intervino en la riña con la familia de Judith. Todos por faltas administrativas al bando de Policía y Buen Gobierno.

Más tarde, el infante fue trasladado a una funeraria de la ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley.

Ahí, según fuentes, se confirmó lo antes dicho por el personal médico con relación a las causas de la muerte y que son lesiones que no coinciden con la versión que dio el padrastro, que se le había caído de la cuna mientras intentaba cambiarle el pañal.

Cabe mencionar que la Policía de Investigación de la Vicefiscalia Zona Norte, buscan evidencias o posibles daños de prueba sobre delito de homicidio o infanticidio.

Además, Judith, madre de la víctima, rindió su declaración sobre lo sucedido ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación y trabajan para lograr la orden de aprehensión.

Imagen Placeholder

MÁS SOBRE ESTE CASO

Te puede interesar:

×