Sección

Seguridad

De manera privada celebran audiencia inicial sobre el homicidio del bebé Alexander

Se dio receso por solicitud de la defensa del presunto responsable del homicidio de bebé

Ernesto Torres
15/09/22

De manera privada celebran audiencia inicial sobre el homicidio del bebé Alexander

FOTOS: Ernesto Torres.

De manera privada, por solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se celebra la audiencia inicial sobre el caso del homicidio de bebé: Alexander «L», de un año 22 días de edad, quien murió a consecuencia de golpes en su cuerpo.

La audiencia sobre la causa penal 425/2022 por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, inició en punto de las 10:28 horas, en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria de la zona norte, ubicada en Goros II, Ahome.

Al iniciar la audiencia sobre el caso de la muerte del infante, se observó a Juan Carlos «C», quien es señalado como el principal sospechoso; caminar tranquilo de su celda hacia la mesa del estrado. Viste ropa relajada: un pantalón azul de mezclilla, camiseta de color negro y unos tenis blancos. Su cabello luce peinado.

Detalles

En la primera audiencia estuvieron presentes dos agentes del Ministerio Púbico en representación de la Fiscalía; dos asesores victimales, y los dos defensores privados de Juan Carlos «C».

Casi 19 minutos después, la asesora victimal pidió la voz y dijo al Juez que a solicitud de Judith, la madre del menor y en calidad de ofendida, pedía acogerse al Artículo 74, Fracción V, del Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Niños y Adolescentes de los Derechos de la Intimidad.

Podría interesarte:

Por lo tanto, a solicitud expresa, Judith pidió que la audiencia fuera privada por resguardo de los datos personales de la víctima y para que no se ventilara en la prensa, los datos de prueba que reunió la Policía de Investigación de la misma Vicefiscalía zona norte.

Posteriormente, el Juez, por acuerdo de la defensa legal del presunto, aceptó que dicha audiencia fuera cerrada al público, no sin antes mostrar su desacuerdo, pues destacó que las audiencias deben mostrar transparencia para que la población se entere y confíe en la impartición de justicia.

En este sentido, la defensa solicitó un receso para revisar la carpeta de investigación; argumentó que no estaba enterada de todos los datos de prueba que recabó la Fiscalía, por lo que será hasta las 13:30 horas de este jueves 15 de septiembre, cuando se le de continuidad a la audiencia inicial.

Cabe mencionar que debido a que la Fiscalía solicitó que fuera de manera privada, la prensa solo publicará lo que este mismo organismo difunda; es decir, solo el resultado de la audiencia, sin detallar qué datos de prueba fueron suficientes para llevar ante el Juez a Juan carlos C, el presunto responsable.

Imagen Placeholder

Finalmente, Rubén Gastélum, uno de los abogados, adelantó que al continuar la audiencia, solicitará la duplicidad del término; pedirá que la audiencia dé continuidad en las próximas 72 horas, ya que esta primera suele ser donde el MP solicita la vinculación a proceso y de concederse por el Juez, el posible imputado queda en prisión preventiva.

Te puede interesar:

×