Sección

Tecnología

Toyota Corolla: ¿Cuál es el más económico del mercado?

El Toyota Corolla está equipado con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, que ofrece una potencia de 168 HP.

Adriana Ochoa
02/04/24

Toyota Corolla: ¿Cuál es el más económico del mercado?

Toyota Corolla: ¿Cuál es el más económico del mercado?

El Toyota Corolla, uno de los modelos más vendidos en todo el mundo, es una opción popular entre los consumidores por su confiabilidad y buen rendimiento. En México, específicamente, Toyota ofrece una amplia gama de versiones para el Corolla, que cuenta con carrocería sedán, la favorita en la región.

Desde el punto de vista mecánico, el Toyota Corolla está equipado con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, que ofrece una potencia de 168 HP y un torque de 200 Nm.

Este motor viene combinado con una transmisión automática del tipo CVT con diez velocidades simuladas. Con una carrocería que mide 4,63 metros de largo y una serie de características adicionales como frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión semi-independiente con barra de torsión atrás, el Corolla promete una experiencia de conducción sólida.

Imagen Placeholder

FOTO: Toyota.

En cuanto a equipamiento, el Toyota Corolla Base incluye una variedad de elementos:

  • llantas de acero de 16 pulgadas
  • faros Bi-LED
  • pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Android Auto 
  • Apple Car Play, entre otros.

Sin embargo, es importante destacar que en seguridad, aunque el vehículo ofrece algunos elementos como bolsas de aire y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, carece del sistema Toyota Safety Sense que incluye asistencias avanzadas a la conducción.

Costo:

En el mercado mexicano, el Toyota Corolla Base comienza con un precio inicial de 419.900 pesos, mientras que la versión SE alcanza los 529.900 pesos. En ambos casos, se ofrece una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros.

El Toyota Corolla continúa siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo confiable y eficiente, pero es importante considerar tanto sus características como su precio en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×