Sección

Tecnología

Este mapa te dice la duración y porcentaje de oscuridad del eclipse solar en tu ciudad

Podrás consultar qué tanto se verá el eclipse en cualquier parte de México.

Luz Noticias
05/04/24

Este mapa te dice la duración y porcentaje de oscuridad del eclipse solar en tu ciudad

FOTO: Internet.

Este próximo 8 de abril ocurrirá el Eclipse Solar 2024, el cual será visible en gran parte de México, Estados Unidos y Canadá.

En territorio mexicano, el fenómeno meteorológico ingresará por la ciudad de Mazatlán, donde será visible en un 100 %.

Durante su recorrido, habrá una franja en la que el eclipse podrá verse en su totalidad en distintas ciudades de la República Mexicana, así como en los vecinos estados del norte.

Sin embargo, si quieres saber con exactitud la duración que tendrá, así como el porcentaje de oscuridad que habrá en cualquier parte de México, aquí te traemos un mapa online que muestra estos y más datos del fenómeno.

Imagen Placeholder

Mapa interactivo

Para ello basta con dar clic en este enlace; posteriormente te aparecerá un mapa interactivo en el cual se muestra la franja en la que será visible al 100 % el eclipse, y al hacer clic en cualquier ciudad o estado, un recuadro te brindará la información del mismo.

Entre la información que brinda, se encuentra el porcentaje de oscuridad que habrá en esa zona, las horas de inicio y fin del eclipse, así como las coordenadas geográficas.

Sin duda es una herramienta bastante potente con la cual se puede obtener información precisa sobre el paso del eclipse en nuestro país.

Te puede interesar:

×