Sección

Tecnología

Eclipse solar 2024: ¿fallarán los servicios de telefonía el 8 de abril? Estos sabemos

A pesar de que existen muchos mitos sobre este fenómeno astronómico, las fallas en teléfonos podrían ocurrir por situaciones lógicas

Ingrid Mateos
05/04/24

Eclipse solar 2024: ¿fallarán los servicios de telefonía el 8 de abril? Estos sabemos

El eclipse solar 2024 ya está a la vuelta de la esquina y una de las dudas que más ha surgido es si fallaran los servicios de telefonía o todo seguirá con normalidad.

El fenómeno astronómico que ocurrirá el lunes 8 de abril ha causado varias teorías y conspiraciones, incluido el hecho de que existe la posibilidad de que los teléfonos dejen de funcionar durante ese día en específico. 

  • Según los creyentes de los mitos, se dice que debido a unos «rayos especiales» que son dañinos, estos podrían afectar dispositivos, incluido la red de teléfonos.

Afortunadamente, esto es una gran mentira, pues según los estudios científicos, tales rayos del eclipse no existen, sin embargo, lo que es verdad es que la red de telefonía podría fallar, pero por una razón lógica y muy diferente. 

De acuerdo a los expertos, los servicios de telefonía podrían fallar el día del eclipse solar debido a la saturación de personas que estarán viendo este evento natural.

Entre las personas que querrán estar mandando mensajes al mismo tiempo y el uso de datos móviles, es más que seguro que habrá lentitud o suspensión de líneas telefónicas.

Aunado a esto, debemos tener en cuenta que ni mensajes ni llamadas salen cuando se juntan muchas personas en un mismo lugar, por lo que si saldrás a un lugar en específico a ver el eclipse, es más que seguro que esto pase.

Imagen Placeholder

Recomendaciones

Desafortunadamente, no existe un método infalible para hacer que tu servicio de telefonía funcione a la perfección, por lo que la recomendación más importante es llenarte de paciencia.

Por otra parte, si iras a algún lugar a ver el eclipse, te recomendamos descargar antes de salir de casa todo lo que vayas a necesitar, como mapas o boletos de entrada, en caso de ser necesarios.

Además, si necesitas avisarle a alguien que ya llegaste a tu punto de destino, la recomendación es ponerse de acuerdo antes de llegar al sitio concurrido. 

Te puede interesar:

×