Sección

Tecnología

Conoce la cámara más grande el mundo, capaz de captar una pelota de golf a 25 km

Es del tamaño de un coche pequeño y tardaron dos décadas en crearla.

Luz Noticias
08/04/24

Conoce la cámara más grande el mundo, capaz de captar una pelota de golf a 25 km

FOTO: Observatorio Rubin.

En un logro monumental para la astronomía moderna, el equipo del Laboratorio Nacional del Acelerador SLAC ha finalizado la construcción de la cámara digital más grande del mundo, con una capacidad impresionante de 3200 megapíxeles.

Se trata de 

Esta cámara será instalada en el Observatorio Astronómico Vera C. Rubin, ubicado en Chile. Según una nota de prensa del propio observatorio, esta cámara gigantesca pronto será enviada a Chile y ensamblada en el telescopio dentro del Observatorio Rubin.

Imagen Placeholder

La nota señala que es la cámara más grande jamás construida para la astronomía y astrofísica por lo que se necesitaron de dos décadas para terminarla.

Zoom impresionante

Una de las cosas que hacen que esta cámara sea asombrosa es su gran capacidad, ya que es capaz de fotografiar una pelota de golf situada a una distancia de 25 kilómetros; lo quepermitirá a los científicos realizar investigaciones y descubrimientos sin igual en el campo de la astronomía y la astrofísica.

Además, la cámara tiene el tamaño de un automóvil pequeño y tomará imágenes tan grandes que se necesitarían alrededor de mil 200 pantallas de iPhone para poder ver una de ellas.

Imagen Placeholder

La cámara LSST se integrará en el Telescopio de rastreo Simonyi, ubicado en el corazón del Observatorio Rubin. Durante los próximos 10 años, esta cámara tomará imágenes gigantescas del cielo nocturno en el hemisferio sur repetidamente, proporcionando una visión profunda y detallada de nuestro cosmos en constante cambio.

Los datos recopilados por esta cámara serán fundamentales para el avance del conocimiento en diversas áreas astronómicas; se espera que los científicos utilicen estos datos para investigar la materia y la energía oscuras, explorar la estructura de la Vía Láctea, estudiar nuestro propio Sistema Solar y analizar los fenómenos celestes que evolucionan con el tiempo.

Sin duda, se trata de un gran hito dentro del campo de la investigación astronómica.

Te puede interesar:

×