Sección

Sinaloa | Norte

Visitantes del Cerro de la Memoria ignoran contenedores de basura

A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales para mantener el lugar limpio, las personas continúan tirando los deshechos en la falda del cerro, e ignoran los botes que se han colocado.

Jessi Jáuregui
12/06/18

Visitantes del Cerro de la Memoria ignoran contenedores de basura

Los Mochis, Sin-.  Los Mochis es una ciudad que forma parte de la llanura costera, por lo que está rodeada de verdes valles agrícolas, siendo la única elevación el Cerro de la Memoria que tiene una altura de 120 metros (sobre el nivel del mar) y una superficie de 86.6 hectáreas.

Sin embargo, este ícono que sirve para ubicar a la ciudad, está siendo amenazado por la basura, debido a la falta de cultura de las personas que diariamente acuden al lugar, ya sea para hacer ejercicio, disfrutar del paisaje o para consumir bebidas embriagantes.

Imagen Placeholder

A pesar de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Ahome a través de Servicios de Públicos Municipales para la colocación de contenedores de basura y la recolección de la misma, los deshechos siguen ganando espacio en el cerro.

En un recorrido realizado por Fórmula|Luz Noticias se puedo observar como botellas de vidrio, plásticos y cartones en las faldas del cerro, incluso, tirados a escasos centímetros de los contenedores de basura.

Imagen Placeholder

Mario Augusto Monreal Loera, director de Servicios Públicos en Ahome, reconoció que a pesar de los esfuerzos por mantener limpio el Cerro de la Memoria, sin el apoyo de la ciudadanía los trabajos de recolección de basura son en vano.

"El Cerro de la Memoria, tanto en La Pérgola, como donde está situada la Virgen del Valle tenemos personal que va y realiza labores de limpieza 2 veces a la semana, y tenemos botes de basura que están distribuidos en esa zona precisamente para hacer la correcta disposición de la basura... pero, desgraciadamente, no todas las personas nos ayudan con la correcta disposición, no están utilizando los botes y, lo peor de todo, es que muchas botellas de vidrio las están tirando en lo que es la falda del cerro lo que el acceso es muy complicado para nosotros”, expresó.

Imagen Placeholder

Monreal Loera solicitó a la población a ser responsable del Cerro de la Memoria y reportar a las personas que estén amenazando su equilibrio ecológico con deshechos, principalmente inorgánicos, al 911.

“Obviamente el llamado y el exhorto a la ciudadanía para que nos ayude. Nosotros tenemos los botes, pero por favor, si ven a alguna persona que esté haciendo este tipo de actividades y de actos, pueden llamar a la patrulla (al 911), nosotros tenemos un elemento en el Cerro de la Memoria en una moto y que está muy atento a cualquier llamado que se haga”.

 Imagen Placeholder

Cabe destacar que Los Mochis está participando en el certamen We Love Cities, debido a los esfuerzos que en materia de políticas públicas se están realizando para convertirla en la ciudad autosustentable, mejorar el medio ambiente, disminuir las emisiones de carbono, pero sobre todo el de crear una entorno limpio y agradable para su población.

Es por eso que urge el apoyo de la ciudadanía para mejorar las condiciones físicas y de ambiente que presenta el Cerro de la Memoria.




Te puede interesar:

    ×