Sección

Sinaloa | Norte

Mujeres marchan este 8M en Los Mochis por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres

Durante el recorrido se enfatizó la importancia de seguir luchando por alcanzar la igualdad sustantiva en todos los ámbitos de la sociedad

Osmar Zavala
08/03/24

Mujeres marchan este 8M en Los Mochis por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la asociación Mujeres Apoyándote A.C. llevó a cabo la marcha pacífica  «Invertir en los Derechos de las Mujeres para Acelerar el Progreso» en Los Mochis.

La marcha inició con una gran multitud vestida de blanco y lila en la Plaza de la Mujer, recorrió el Bulevar Rosendo G. Castro hasta la calle Guillermo Prieto, continuando por la Avenida Cuauhtémoc hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.

Imagen Placeholder

Es importante luchar por la igualdad

Claudia García Alonso, presidenta de la asociación, destacó la importancia de seguir luchando por la igualdad sustantiva y reconoció el papel fundamental de las mujeres en el progreso de las comunidades, empresas y países. 

Imagen Placeholder

«Esta marcha es una invitación para que las personas, las comunidades, las instituciones, las asociaciones civiles, las empresas y los gobiernos nos comprometamos a invertir en las mujeres para que gocemos plenamente de nuestros derechos y las niñas se desarrollen en un espacio libre de violencia», expresó García Alonso.

  • Enfatizó que más que una manifestación, es un llamado a todos los sectores de la sociedad para comprometerse a velar por los derechos de las mujeres y proporcionar espacios libres y seguros de violencia.

Te puede interesar:

×