Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa regresa a las mañanas frías, se cumple el pronóstico de bajas temperaturas

El frente frío 39 provocó el descenso de las temperaturas en el norte del estado de Sinaloa, para el domingo se espera que suba el termometro.

Adriana Ochoa
08/03/24

Sinaloa regresa a las mañanas frías, se cumple el pronóstico de bajas temperaturas

Sinaloa regresa a las mañanas frías. | FOTO: Temática.

Esta madrugada de viernes se cumplió el pronóstico y bajaron de nuevo las temperaturas, ya que la zona norte registró hasta 9 grados, lo que provocó el asombro de la ciudadanía, debido a que se había sentido calor en días pasados.

De acuerdo al Servicio Meteorolóigico Nacional prevé que siga el clima frío, debido a la interacción del frente frío 39 con una vaguada polar que recorrerá la frontera  noroeste del territorio nacional y una  línea seca que se localizará sobre Tamaulipas.

Además se espera que se registren rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y  noreste del país, además de la Mesa Central, así como chubascos en Sonora y Chihuahua y posible  caída de nieve o aguanieve, durante la mañana, en las sierras de ambas entidades.

Imagen Placeholder

FOTO: Servicio Meteorológico Nacional. 

Sigue el frío

  • El frente frío 39 seguirá este fin de semana y afectará principalmente a los estados colindantes como Durango, Chihuahua y Sonora y este viernes se pueden registrar desde caída de aguanieve y nieve, que afectará a otros estados vecinos.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el Pacífico norte hoy se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las primeras horas del día en sierras de dicho estado.

Para Sinaloa se espera un ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora y Sinaloa. Por la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y fresco a templado en Sonora. Viento de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora

Para este fin de semana: 

Para el sábado se esperan condiciones similares a las de este día, es decir continuará el frío, solo que podría aumentar el nivel de nubosidad, así que tome sus precauciones.

Pero el domingo, un nuevo aumento en las temperaturas llegará, y mientras todavía este viernes y sábado serán inferiores a los 30º, el domingo promete hasta 35º, así que no te confíes con el termometro.

Domingo 10  de marzo:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Tabasco.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierra de Durango.
  • Evento de «Norte» con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec; y  con oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; con  rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Durango y Zacatecas.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar:

×