Sección

Agro

Usarán tecnología de punta para resguardar la Feria Ganadera

Se contará con un software de reconocimiento facial en las cámaras que van a monitorear el acceso al Palenque de la Feria.

Rodrigo Bonilla
16/11/17

Usarán tecnología de punta para resguardar la Feria Ganadera

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con su similar municipal, así como cuerpos de emergencia, presentaron el plan operativo para garantizar la seguridad durante los 18 días de la Feria Ganadera.

Dentro de lo más relevante es que se contará con un software de reconocimiento facial en las cámaras que van a monitorear el acceso al Palenque de la Feria.

Cristobal Castañeda Camarillo comentó que esto es para detectar personas que cuenten con alguna orden de aprehensión.

Además, se contará con un espejo de las cámaras que estarán enlazadas al C4, el cual será monitoreado por personal de la Novena Zona Militar.

El estado de fuerza será de alrededor de 300 uniformados de los tres niveles de gobierno y de cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

También habrá personal de una empresa de seguridad privada que estará dando apoyo  a los policías.

En el lugar habrá 60 unidades, entre ellas vehículos DNXI, así como 20 motocicletas, tres ambulancias y una grúa.

Al exterior de las instalaciones de la Feria se instalará el alcoholímetro para evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan, para ello se va a contar con un servicio de taxis seguros.

Las acciones iniciarán mañana a las seis de la mañana y el estado de fuerza será permanente hasta el tres de diciembre.


Te puede interesar:

    ×