Sección

Agro

Clima favorece cultivos de maíz

Se mantienen vigilantes para prevenir plagas o enfermedades que puedan mermar los rendimientos.

Clima favorece  cultivos de maíz

Clima favorece cultivos de maíz. | FOTO: Luz Noticias.

El cambiante clima que tiene en este momento Sinaloa, con humedad, frío y nublados está beneficia el desarrollo de las plantas como maíz que se encuentran establecidas en el valle del Fuerte.

Francisco Javier Orduño Cota, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JSVVF) declaró que el clima reciente, marcado por nublados y vientos ligeros, no representa amenaza para los cultivos en la región. 

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

«El clima ha sido magnífico, con nubes pasajeras y temperaturas primaverales, lo cual favorece un excelente nivel de desarrollo de los cultivos», explicó.

Plagas:

  • El directivo aseguró que se mantienen vigilantes para prevenir plagas o enfermedades que puedan mermar los rendimientos, con monitoreo continuo y aplicación de medidas correctivas según sea necesario.

En cuanto a los cultivos  como el cártamo y el garbanzo, Orduño señaló que no han requerido riego adicional y se encuentran en óptimas condiciones. 

Dijo que  aquellos cultivos sembrados sin acceso directo al agua, como el garbanzo y el cártamo, han sido favorecidos por las condiciones climáticas actuales, aunque algunos podrían necesitar riegos ligeros dependiendo del terreno.

Te puede interesar:

×