Sección

Agro

Presas de Sinaloa se encuentran en estado crítico al 15.5% de capacidad

En el Día Mundial del Agua, la Conagua nos recuerda que el agua es finita.

Presas de Sinaloa se encuentran en estado crítico al 15.5% de capacidad

Las 11 presas del estado de Sinaloa se encuentran al 15.5 por ciento de su capacidad de conservación, almacenando 2 mil 449 millones de metros cúbicos, debido al incremento de demanda para riegos agrícolas. 

Blas Espinoza Quintero, Jefe del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la situación se está volviendo compleja, por el bajo nivel de almacenamiento de las presas, y la sequía severa.

«Nos manda un mensaje la Madre Naturaleza de que el agua es finita y debemos de cuidarla, respetar el ciclo hidrológico del agua, hemos roto ese ciclo. Ya se ha visto la tala inmoderada que se da en las cuencas, a nosotros nos corresponde usar el agua de las cuencas y cuidarla», expresó.

Imagen Placeholder

La peor sequía en tres décadas

Reveló que la Sequía que enfrenta el campo en el estado de Sinaloa es la peor de los últimos 30 años, por ello se tienen que tomar medidas que permitan a largo plazo garantizar el agua para la agricultura y consumo humano. 

  • Dijo que se encuentran en la última etapa de los riegos agrícolas y conforme se cumpla con la programación se bajara aún más el nivel de las presas; sin embargo, terminado este periodo, solo quedará agua para consumo humano en el sistema de presas.

Te puede interesar:

×