Sección

Agro

Pese a temporada de veda, Ahome es el epicentro de la pesca furtiva

La Secretaria de Pesca en Sinaloa encabezó la instalación del Comité de Inspección y Vigilancia en el municipio

Rita Sánchez
22/03/24

Pese a temporada de veda, Ahome es el epicentro de la pesca furtiva

El municipio de Ahome es el epicentro de la pesca furtiva, lamentó la Secretaria de Pesca en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, durante su visita al municipio para encabezar la instalación del Comité de Inspección  y Vigilancia.

Guerra Mena señaló que la problemática pudiera derivarse a la cercanía con el vecino estado de Sonora, por lo que se han visto en la necesidad de sostener reuniones de emergencia con Marina, Conapesca y las autoridades municipales, para evitar, en lo posible, incidencias en la actividad está temporada.

Imagen Placeholder

«Estoy en el epicentro de la pesca furtiva, aquí en Ahome, es el municipio con mayor incidencia, es donde tenemos mayor problemática yo le apuesto un poquito a que se da acá por Sonora que allá tienen la norma 002 y acá no, que los de allá se vienen para acá y los de acá para allá, dicen, no me consta», expresó.

Piden respetar la veda

La secretaria de pesca hizo el llamado a los pescadores a que no les gane la tentación y respeten la veda para arrancar la próxima temporada, septiembre y octubre, con buenos resultados en producción para todos.

Entre los puntos que se vieron en la instalación del Comité resaltaron la necesidad de una verdadera coordinación entre Conapesca, Seguridad Pública Municipal, las federaciones y el estado con la Marina para garantizar la integridad de los hombres del mar, pues resaltó cuentan con los elementos, naves y armamento para hacer frente al furtivismo. 

  • Asimismo, el tema de la homologación de la norma 002, la cual espera pueda darse al inicio de la próxima temporada por el bienestar del sector pesquero, tanto Sinaloense como Sonorense, pues así ya, ambos estados contarían con las mismas libertades y características, para evitar también desenlaces trágicos.

Te puede interesar:

×