Sección

Agro

Urgen definir apoyo a comercialización agrícola en Sinaloa

Productores señalan que Segalmex debe definir un apoyo a la comercialización de maíz, trigo, frijol, cártamo y garbanzo.

Urgen definir apoyo a comercialización agrícola en Sinaloa

César Enrique Galaviz Lugo. FOTO: Luz Noticias

Productores agrícolas de Sinaloa están urgiendo a Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) que defina el apoyo a la comercialización agrícola en Sinaloa, después de la reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, que permitan brindar certeza a los productores durante la actual temporada de cosecha de granos.

César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur ( AARFS), enfatizó la importancia de establecer esquemas concretos y transparentes para que los agricultores conozcan el futuro de sus cosechas, especialmente en un momento donde los precios se encuentran deprimidos. 

«Es una situación desesperante por parte de los productores y organizaciones agrícolas que estamos tratando de que volteen a vernos, que se metan al tema y ya es tarde en darle solución, y si ya están estas reuniones la primera se salió de control la otra ya mejor y estos es complicado y con los precios actuales no salen, y ese es un camino a cartera vencida», expresó.

Dijo que existe mucha preocupación entre los productores, quienes enfrentan la inminente posibilidad de entrar en cartera vencida ante la falta de medidas concretas de apoyo.

Soluciones rápidas y equitativas

A pesar de la atención recibida por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien reconoce la importancia de la agricultura comercial en Sinaloa, Galaviz insiste en la necesidad de soluciones rápidas y equitativas para todos los productores, independientemente del tamaño de sus operaciones.

Te puede interesar:

×