Sección

Sinaloa | Sur

Tubos pluviales del Malecón, llenos de basura

El Director de Servicios Públicos de Mazatlán advirtió que hay serios problemas de concentración de basura en los pluviales que llegan hacia la zona de playa.

Tubos pluviales del Malecón, llenos de basura

Mazatlán, Sin.- Más de una tonelada de basura se han retirados de los pluviales que llegan al mar, debido a las corrientes de agua que arrastran los desechos sólidos, más lo que dejan algunas personas que se refugian debajo de la plataforma de la banqueta del malecón.

Miguel Pérez Bernal, Director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que se tienen serios problemas de concentración de basura en los pluviales que llegan hacia la zona de playa, debido a personas que albergan en el área; por ello, iniciaron una  limpiar para desalojarlos de estos puntos.

Imagen Placeholder

Advirtió que es un problema serio lo que se está presentando a la altura del parque de Ciudades Hermanas, frente al malecón, por lo que urge una campaña para mantener limpios estos lugares.

“Es un tema que da lástima, pero las personas avientan mucho desecho a las playas, como plásticos y muebles, pues tan sólo en uno de los pluviales que llegan a la zona de playa fue retirada una tonelada de basura”, lamentó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y no tire basura en la zona de playa y que no se permita que individuos se refugien en los tubos pluviales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×