Sección

Sinaloa | Sur

Pradera Dorada, Villa Florida y El Conchi; las colonias donde más se roban el cableado en Mazatlán

Aunque no buscan satanizar a los sectores, la directora de servicios públicos ventiló que en estas colonias es donde más se ha presentado el problema de robo y vandalismo

Pradera Dorada, Villa Florida y El Conchi; las colonias donde más se roban el cableado en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Las colonias más afectadas por robos y vandalismo en el servicio de alumbrado público son Villa Florida, El Conchi y las Praderas Doradas, especialmente las secciones cinco y la seis, informó la directora de Servicios Públicos, Karla Angelica Camacho Guzmán. 

En el caso de la avenida Leonismo Internacional y en la avenida Quirino Ordaz Coppel destacó que, frecuentemente llegan reportes de qué la zona se encuentra a oscuras, sin embargo, aquí no se trata del robo del cableado sino que únicamente las personas que hacen sus fechorías llegan y bajan la pastilla. 

Imagen Placeholder

Camacho Guzmán, enfatizó que no busca estigmatizar estos sectores, pero informó que estas colonias experimentan a diario actos vandálicos, incluyendo el corte o robo del cableado, sustracción de pastillas y herramientas esenciales para mantener activas las lámparas.

«Lo detectamos en diferentes partes. En la avenida Leonismo Internacional van y nos bajan la pastilla, en la Avenida Quirino Ordaz también, pero hay avenida como San Fernando, Villas del Sol se roban el cable. Tenemos lo que es El Conchi, Villa Florida, Praderas Doradas, en la cinco y en la seis todo el tiempo tenemos reportes», expresó la funcionaria.

La funcionaria municipal señaló que la inversión para reponer el cableado aún no está definida, ya que las compras se realizan trimestral, semestralmente o anualmente, dependiendo del material necesario para el alumbrado público

Destacó que los costos del carrete de cable oscilan entre 45 mil y 80 mil pesos, dependiendo de la calidad del material, y estas compras son gestionadas directamente por el área de proveeduría.

Imagen Placeholder

En medio de estos desafíos para la actual administración, Camacho Guzmán hizo un llamado a la comunidad para la colaboración y el cuidado del alumbrado público, ya que son infraestructuras que benefician a toda la ciudad.

Te puede interesar:

×