Sección

Sinaloa | Norte

Topes sin señalización persisten en la Lateral 18 de Ahome

La instalación repentina de 30 nuevos topes a lo largo de un tramo de 6 km en la Lateral 18 de Ahome generó preocupación y caos entre los conductores.

Osmar Zavala
11/03/24

Topes sin señalización persisten en la Lateral 18 de Ahome

FOTO: Osmar Zavala.

La instalación repentina de 30 nuevos reductores de velocidad a lo largo del Libramiento Oriente, que corre paralelo al Canal Lateral 18, sigue generando caos y preocupación entre los automovilistas debido a que, a casi 48 horas de su implementación, estos topes continúan sin la debida señalización, lo que ha desencadenado accidentes viales y desconcierto entre los conductores.

Los reductores, distribuidos en seis puntos a lo largo de aproximadamente 6 km, consisten en un total de 30 topes, con cinco en cada ubicación. 

Imagen Placeholder

La falta de aviso previo a la población y la ausencia de señalización, en violación del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, incrementaron los problemas de seguridad en la carretera.

Los conductores expresaron su preocupación sobre la efectividad de esta medida para reducir el índice de accidentes. Algunos incluso han señalaron que la presencia de los reductores, no percibidos por la mayoría, compromete aún más la seguridad vial, ya que muchos conductores los atraviesan a toda velocidad, mientras que otros reducen la velocidad abruptamente al percatarse de ellos, poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

En respuesta a la creciente preocupación, la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa anunció planes para abordar la situación.

Imagen Placeholder

Se instalarán barreras metálicas en los puntos donde se han registrado accidentes, algunos de ellos fatales, este proceso incluirá la instalación de señalización adecuada, pintura de líneas en la carretera y la colocación de vialetas, y tome aproximadamente una semana para completarse.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×