Sección

Sinaloa | Norte

Una llanta ponchada pudo ocasionar el canalazo en el Lateral 18; descartan persecución

El Vicefiscal dijo que se descarta que se haya registrado tras una supuesta persecución de policías como circuló en redes sociales.

Ernesto Torres
11/03/24

Una llanta ponchada pudo ocasionar el canalazo en el Lateral 18; descartan persecución

El accidente dejó 7 personas sin vida.

El accidente o canalazo del pasado miércoles 6 de marzo en el Libramiento Oriente donde siete integrantes de dos familias perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó que todo indica que pudo ser ocasionado por daños en un neumático.

Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte, manifestó que se revisó completamente el vehículo en el exterior en donde detectaron que un neumático estaba vacío (sin aire o ponchado), pero también revisaron las condiciones de la carretera Libramiento Oriente, así como las declaraciones de los dos adolescentes sobrevivientes.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 7 los muertos tras canalazo sobre el Lateral 18 en Los Mochis

Imagen Placeholder

Aunque las investigaciones van muy avanzadas, aún no tienen un resultado concluyente, señaló el funcionario.

Además, el Vicefiscal comentó que el impacto que tiene el vehículo habla del exceso de velocidad al que circulaban las víctimas, pues dijo que, de haber conducido a una velocidad prudente, la unidad no hubiera terminado en esas condiciones.

Descartan persecución de policías

Cuestionado si se investiga una supuesta persecución policial como trascendió en redes sociales, descartó que sea una de las líneas de investigación, y comentó que, de tener información al respecto, solo serviría para saber que fue por la velocidad, pero aclaró que no puede ser causa determinante del resultado o para atribuir responsabilidades.

«Hay varios datos que circulan alrededor de ese hecho. Es información que nos ayuda para saber que pudo haber pasado, pero no puede ser causa determinante del resultado o para atribuir responsabilidades, debo de señalar que tampoco hay en la carpeta información hasta ahorita que pueda establecer válidamente que eso estaba sucediendo o qué sucedió eso y que originó el accidente y tampoco hay ninguna información que lo confirme. No hay todavía una información concluyente, un resultado concluyente no lo podemos decir».

Imagen Placeholder
  • Con relación al resultado de la necropsia que se les practicó a las adultas, para saber si habían consumido alcohol, detalló que no cuentan con esa información, pero por las fotografías que ellas mismas subieron a sus redes sociales, no se descartar que haya sido también uno de los factores que ocasionaron el accidente.

Te puede interesar:

×