Sección

Sinaloa | Norte

Accidente causado en los topes «sin pintar» fue por falta de cultura asegura Secretario del Ayuntamiento

Señaló que este día buscarán que se pinten los topes para evitar de nuevo choques por alcance.

Ernesto Torres
11/03/24

Accidente causado en los topes «sin pintar» fue por falta de cultura asegura Secretario del Ayuntamiento

FOTO: Ernesto Torres.

La falta de cultura vial al conducir a exceso de velocidad provocó el accidente en el libramiento Oriente, a la altura de los topes reductores colocados tras el canalazo donde 7 personas perdieron la vida, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales.

Cuestionado sobre el choque por alcance registrado ayer domingo entre dos vehículo, el Secretario dijo que a la brevedad se tomarán cartas en el asunto para que este mismo lunes sean pintados y bien señalados los topes o reductores de velocidad que colocaron en el libramiento Oriente por parte de Gobierno del Estado.

Imagen Placeholder

Comentó que el fin es inhibir el exceso de velocidad y por consiguiente los accidentes, por lo que darán la instrucción al departamento correspondiente para que coloque la señalización en el lugar más visible y de este modo los conductores reduzcan su velocidad.

«No sabemos exactamente cuál es circunstancia que preponderan en ese accidente, pero los motivos de los topes fue para reducir la velocidad, para inhibir que anden en esas rúas a exceso de velocidad, y pues por eso mismo los topes para que no transiten a esas velocidades sin embargo, no están acostumbrados y a veces eso llama también la atención porque nos deja ver todavía la cultura de la prevención hace falta en el municipio».

El Secretario comentó que por ahora solo tienen instrucción de colocar dos reductores, pero será con mayor presencia policial como inhibirán que los conductores circulen a exceso de velocidad.

Imagen Placeholder

Sin embargo, por su parte el Director de Tránsito en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, señaló que además de los topes en el tramo del bulevar Centenario a la carretera Internacional México 15, se contempla instalar más reductores hasta el ejido Cerrillos - Campo 35.

En cuanto a la señalización que adviertan de la presencia de los topes, comentó que por ser una carretera estatal es al Gobierno del Estado a quien le corresponde poner más topes, pintarlos y señalarlos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×