Sección

Tecnología

WhatsApp incluirá código QR para agregar contactos

Para la seguridad de los usuarios, también pueden revocar el código QR, lo que impide que otros futuros usuarios escaneen el código para obtener información de contacto.

Radio Fórmula
19/11/18

WhatsApp incluirá código QR para agregar contactos

Ciudad de México.- La app de mensajería pronto facilitará la manera de compartir los detalles de contacto al introducir un sistema de código QR que comparte la información con un escaneo.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, esta herramienta es parte de una nueva función para añadir contactos, el cual genera un código QR como la función Nametag de Instagram o como en SnapChat

Asimismo, para guardar su información de contacto, el otro usuario de WhatsApp tiene que seleccionar "agregar contacto" donde se le pedirá que escanee su código QR.

Además, para la seguridad de los usuarios, también pueden revocar el código QR, lo que impide que otros futuros usuarios escaneen el código para obtener información de contacto.

Esto podría ser útil en caso de que alguien tome una foto de su código QR sin su consentimiento.

Para el caso de las empresas, estas también podrían colocar un código QR de sus contactos comerciales en línea, lo que simplificará a sus clientes la forma de ingresar números e información manualmente.

Te puede interesar:

    ×